Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Twitter, la red social favorita de las grandes multinacionales

Twitter, la red social favorita de las grandes multinacionales


Según el informe, el uso corporativo de Twitter ha ido creciendo durante los últimos años sobre todo entre las empresas líderes del ranking de la revista Fortune, a pesar de que Facebook es considerada por los expertos como la red social por excelencia.


Twitter es la plataforma social más utilizada por las empresas, concluye el informe, aunque las páginas de Facebook acumulan más fans que seguidores.


Conocer a la comunidad de seguidores que una organización empresarial posee en Twitter, permite diseñar una estrategia de interacción basada en la segmentación, con lo que los mensajes que lanza la empresa tienen un mayor impacto en los usuarios, asegura Francisco López, director de Burson Marsteller en España.


En este sentido, destaca que “el esfuerzo que hacen las empresas para conservar y fidelizar a su comunidad es enorme”.


Uno de los motivos que han llevado a esta consultora especializada en comunicación empresarial a llevar a cabo el estudio “Twitter Influence” es que “la información que surge al analizar la comunidad de usuarios de una organización tiene un gran valor”.


Es muy útil y relevante, explica, a la hora de poner en marcha iniciativas de marketing, poseer un conocimiento completo de los seguidores en lo que se refiere a “lo que les gusta y no de las marcas, nivel educativo, ingresos, las actividades que realizan o sus intereses”.


“Twitter Influence”


Los seguidores en Twitter de las cien mayores empresas de la lista Fortune Global 100 son más activos e influyentes que la media de los usuarios de la red social, según el estudio de Burson Marsteller ‘Twitter Influence’, que analiza el nivel de influencia de las personas que utilizan esta plataforma.


Este estudio es una extensión de ‘Twiplomacy’, investigación que analiza la influencia y alcance de los líderes mundiales en Twitter. Los datos de ‘Twitter Influence’ revelan que los usuarios que siguen a las grandes empresas tienen un promedio de 750 conexiones con otras personas que utilizan las plataformas sociales.


Perfil de los seguidores


En cuanto al perfil de los ‘followers’ de estas compañías en Twitter, el informe destaca que, de forma mayoritaria, se trata de hombres entre los 36 y 55 años. Por países, el 54% de los usuarios de las grandes empresas son de Estados Unidos y, un 30%, de Reino Unido.


Sectores


De acuerdo con el estudio, las compañías de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y mejor conectados.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta