La red social introducirá el botón ‘Buy’ para los fans de las marcas

Twitter estrena un botón para convertir 'followers' en ventas

Las marcas que promocionan y ofrecen sus productos o servicios en Twitter, podrán vender sus productos a través de esta red social, tras anunciar la compañía la introducción de un botón de ‘comprar’, con el que los seguidores de las empresas con un ‘clic’ tendrán la opción de adquirir los artículos elegidos.

Twitter estrena un botón para convertir 'followers' en ventasTwitter estrena un botón para convertir 'followers' en ventas
  • linkedin
  • google+

A partir de ahora, la red social caracterizada por la ‘inmediatez’ y por mostrar a los consumidores las novedades a tiempo real, ofrecerá a las empresas, además, la oportunidad de vender sus productos a sus seguidores desde el propio ‘tuit’.  

Para las empresas, señala Twitter, es “una nueva forma de convertir la relación que tienen con sus seguidores en ventas”.  

La  introducción del  botón ‘Buy’, “se trata de un paso inicial en el desarrollo de funcionalidades en Twitter para hacer compras desde dispositivos móviles, de una forma sencilla y, esperamos, más divertida”, indican desde la compañía.

Los usuarios, comentan los responsables, tendrán acceso a ofertas y productos que no pueden conseguir en otro sitio, pudiendo actuar sobre ellos de forma directa en la aplicación de Twitter para Android o iOS.    

En periodo de pruebas

En estos momentos, la compañía está haciendo las pruebas entre un pequeño porcentaje de norteamericanos, para una vez comprobado y testeado su funcionamiento óptimo, lanzarlo para que lo puedan utilizar sus más de 255 millones de usuarios. Las pruebas comenzará en las próximas  semanas y en ellas participarán algunos artistas como Demi Lovato o el grupo musical Megadeth, organizaciones sin ánimo de lucro y dos marcas: Burberry y The Home Depot.

¿Cómo comprar?

El usuario de Twitter deberá pulsar, en primer lugar, el botón de ‘Buy’, para conseguir más detalles sobre el producto a comprar y completar los datos personales necesarios para realizar el pago y ejecutar por parte de la marca el envío. Confirmada la compra, la información será enviada al comercio o empresa, quién procederá a efectuar el envío al cliente.

Ante todo, seguridad

La información introducida por el comprador para poder proceder al pago y al envío, será encriptada para garantizar la seguridad de las transacciones, la cual quedará registrada para que en posteriores operaciones no sea necesario tener que volver a proporcionar los datos personales.