Lanzará su propia plataforma audiovisual

Twitter competirá con YouTube a partir de junio de 2015

El contenido audiovisual se consolida en 2015 como una de las más poderosas estrategias del marketing digital y, Twitter lo sabe, por lo que ha planificado para 2015, desbancar a YouTube, lanzando su propia plataforma de contenido multimedia con soporte para vídeo, comunica la compañía.

Twitter competirá con YouTube a partir de junio de 2015Grabar, editar y compartir vídeos con seguridad con el pájaro azul
  • linkedin
  • google+

Twitter o YouTube, elige!

Para Insertar un vídeo en un tuit, hasta el momento, era necesario utilizar servicios externos como Vine, aplicación creada por Twitter que permite publicar vídeos cortos, de un máximo de 6 minutos de duración y reproducción continua o, a través de un enlace a YouTube.

Pero Twitter desea acabar con esto y dejar depender de terceros para esta funcionalidad y estrenará su propia plataforma de contenido multimedia con soportes de vídeo.

Novedad

Con la nueva plataforma que Twitter lanzará a partir del segundo semestre de 2015 los usuarios tendrán la opción de grabar, editar y compartir vídeos con facilidad, sin tener que contar con la colaboración de otros agentes, anuncian desde la empresa.

Tony Hawk

El pasado mes de julio Tony Hawk, figura del Skateboarding, tuvo acceso a la nueva funcionalidad de Twitter, a modo de prueba, e insertó su vídeo preferido en el tuit. Si deseas ver esta publicación, puedes pinchar en este enlace https://amp.twimg.com/v/07f7390c-ffd8-4ea6-8818-a566ec5084bf .

Vídeo, tendencia ‘reina’ del 2015

Según Wheeelhouse, los vídeos pueden aumentar las ventas de una empresa en un 174%, así como conseguir que un 65% de los que los reproducen regresen a la web, donde pueden ver reproducciones audiovisuales de forma habitual.