Las firmas podrán medir el impacto de sus Tweets en la red y estudiar a sus competidores

Twitter Analytics ya está disponible para las empresas

Saber cuántas personas leen los mensajes que una empresa lanza en Twitter, las veces que han sido vistos, los clics recibidos, los comentarios y las ocasiones que se han marcado como favoritos está ahora al alcance de las firmas con Twitter Analytics, una herramienta que hasta ahora estaba disponible sólo para algunos clientes escogidos o para los anunciantes. 

Las herramientas de 'Twitter Analytics' ya están disponibles para las empresasConocer estadísticas, impacto tweets, seguidores o la competencia
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¿Qué es Twitter Analytics?



Twitter Analytics era una alternativa que hasta ahora no estaba disponible para todo el mundo, pero desde hace sólo unos días se ha convertido en una herramienta muy útil para la mayoría de las pequeñas empresas que utilizan Twitter de manera profesional, para lanzar sus promociones, dar a conocer sus novedades y compartir contenidos interesantes con sus clientes.



Hasta ahora las pymes y grandes empresas no disponían de un instrumento que les permitiera visualizar de forma clara si sus contenidos llegaban a ser vistos, leídos, compartidos y marcados como favoritos y obtener estadísticas. En definitiva, poder medir el impacto de sus acciones causado en los usuarios de la red social y mejorar las actuaciones.



Funcionalidades



El uso de ‘Twitter Analytics’ ofrece a las empresas los siguientes datos:



1-Tweets: Podremos ver cuántas personas ha visto los mensajes durante todo el día y un ‘histórico’, las veces que han ‘clicado’ y los ‘retweets’ realizados, así como información de los mensajes promocionados que hayamos contratado y exportar los datos a una tabla o archivo CSV.



2-Seguidores: las empresas no sólo conocerán el número de seguidores sino también un histórico, que les permitirá segmentarlos por intereses, ubicación y género, muy útil para analizar el impacto de cada mensaje enviado y su éxito para poder hacer las modificaciones necesarias.



3- Tarjetas Twitter: Son unas etiquetas que rastrean las URL. Con ellas, el empresario puede ver las veces que se han tuiteado enlaces a sus páginas web.



Diferencia con Google Analytics



Las empresas presentes en Twitter disponen además de un abanico más amplio de opciones gratuitas para analizar el funcionamiento de su perfil en la red social:

 



  • Twtrland: Identifica personas influyentes. La información se clasifica en 60.000 categorías para poder encontrar personas competentes dentro de las mismas. Además se ofrece una vista general de un perfil del usuario, los retweets y respuestas por cada 100 tuits, los que obtuvieron el mayor número, los mejores seguidores por país y usuarios con un perfil similar.

     

  • Twitonomy: Para analizar la propia cuenta o la de sus competidores. Para ejecutar la herramienta, debe conectarse a la cuenta Twitter de la empresa y entrar en su dirección de los competidores.


    La empresa conocerá las listas de las que forma parte su competencia, el número de tweets enviados, el momento del día y la frecuencia  de los retweets, los contenidos más populares. Podrás descargar e imprimir los tweets para realizar un análisis offline, conocer a los competidores, así como saber los ‘hashtags que utilizan.

     


  • Foller.me: Indica los temas sobre los que hablan sus competidores.

     

  • TweetStats: Ofrece informes gráficos que se centran en cuándo envían los tweets los competidores e información adicional relacionada con el contenido como número de tweets mensuales enviados, hora del día, medias diarias, cómo responden los usuarios, la interfaz utilizada, quiénes son los que retwitean los mensajes de la empresa.

     

  • TwitterCounter: Proporciona gráficos en los que se observan cómo crecen los seguidores en el tiempo y compararlos con los de la competencia.

     

  • Tweetreach: Ofrece un análisis sobre 50 tuits y los relaciona con los tweets que envía la empresa.

     

  • FollowerWonk: Muestra un análisis detallado de los seguidores de la empresa, las personas más interesantes a seguir y que pueden ser más productivas para el negocio.

     

  • Tweriod: Informa de cuál es la franja horaria más efectiva para enviar un tweet e indica cuáles son los momentos del día en que se pueden obtener el mayor número de seguidores.   


¿Còmo utilizarla?



1-Entrar en Twitter Analytics.



2-Activar una Twitter Card o darse de alta en el sistema publicitario de Twitter. Ir a la cuenta y en la pestaña de ajustes, pinchar en anuncios de Twitter y dar de alta la cuenta.