Las empresas interesadas podrán presentarse al concurso de contratación de espacios de medios digitales

Turespaña licita su campaña publicitaria digital por 4,5 millones

El Ministerio de Industria, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), ha abierto el plazo para que las empresas interesadas se presenten al concurso de contratación de espacios de medios digitales en los que realizar su campaña internacional de publicidad, dotada con 4,5 millones de euros.

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Según ha informado el organismo en una nota de prensa, el objeto del contrato es la compra centralizada de espacios publicitarios en los principales medios de comunicación digitales del Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, mercados donde se desarrollará la campaña al considerarlos "prioritarios" para el sector turístico de España.

Del Reino Unido, Alemania y Francia proceden más del 55 % de los turistas con destino a España, mientras que el número de rusos que visitan España es uno de los mercados emisores que más está creciendo y con un mayor nivel de gasto por turista.

Con la licitación, señala la entidad, se conseguirá optimizar las condiciones de compra gracias al volumen negociado, mientras que se difunde un mensaje "homogéneo y coherente" con los objetivos de Turespaña.