Ya están abiertas las oficinas de Hacienda

Tu Declaración de la Renta 2014, en sólo cuatro pasos

La Agencia Tributaria ya ha empezado a realizar la declaración de la renta de 2014 a los contribuyentes que así lo solicitan. A continuación te explicamos los cuatros pasos que debes seguir para que te confeccionen la declaración del IRPF en Hacienda.

Tu Declaración de la Renta 2014, en sólo cuatro pasosTu Declaración de la Renta 2014, en sólo cuatro pasos
  • linkedin
  • google+
  1. Solicita tu número de referencia del borrador. Para ello, debes acceder al portal específico de la campaña de la Renta 2014 y pulsar sobre el icono de Número de Referencia (RENO). Para acceder deberás disponer de tu Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 415 de la declaración de la Renta de 2013 –la que presentaste el año pasado-, un número de teléfono móvil para recibir el número de referencia por SMS y, en caso de declaración conjunta, el NIF de tu cónyuge.

    Si dispones de cl@ve de la Agencia Tributaria o de firma digital, puedes pasar directamente al paso número 2.
     

  2. Pide tu borrador y los datos fiscales. Vuelve al portal de la Renta 2014 y pulsa sobre el icono ‘Consulta, Modificación, Confirmación’. Para acceder y descargar la información necesitarás disponer de firma digital, cl@ve de la Agencia Tributaria o del número de referencia del borrador.

    Imprime tanto los datos fiscales como el borrador de la declaración para llevarlos a la oficina de Hacienda el día de la cita. También es recomendable que recojas los datos fiscales en el trabajo, así como los de aquellas entidades financieras con las que trabajes por si los datos oficiales de Hacienda estuvieran equivocados.
     

  3. Pide cita previa en Hacienda. Puedes solicitar la cita previa en el portal de la Renta 2014 de la web de la Agencia Tributaria con tu DNI electrónico, tu Cl@ve o el número de referencia del borrador. También puedes hacerlo en el teléfono 901.22.33.44, entre las 9 y las 19 horas. El plazo para solicitar la cita previa es hasta el 29 de junio y la asistencia en oficinas de la Agencia Tributaria termina el 30 de junio.
     
  4. Acude a la oficina de la Agencia Tributaria. Deberás ir a la oficina de la Agencia Tributaria que hayas seleccionada en la fecha y hora convenida con la siguiente documentación:
     
  • Borrador y datos fiscales del ejercicio.
  • Tu Documento Nacional de Identidad (DNI) original.
  • Número IBAN de tu cuenta corriente. Aquí explicamos cómo saber el IBAN de tu cuenta.
  • Si vas a hacer una declaración conjunta, una copia del DNI del resto de declarantes y su autorización firmada.
  • Referencias catastrales de la vivienda habitual y casas en propiedad.
  • Todos los documentos que justifiquen situaciones específicas del contribuyente en el ejercicio, como despidos, inversiones y operaciones inmobiliarias.
Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.