Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Trump promete una sorpresa cinco veces mayor que el Brexit

Trump promete una sorpresa cinco veces mayor que el Brexit

Parece que el FBI ha ayudado indirectamente a que cambie el curso de las elecciones. Ahora su director James Comey no es un personaje corrupto que intenta proteger a Hillary Clinton, sino un tipo con valor que ha conseguido reabrir la investigación aun con toda la oposición que tenía en contra. Lo curioso es que para después de las elecciones abrirá una investigación al antiguo exjefe de campaña, Paul Manafort donde se verán sus relaciones con Rusia.

Trump ha vaticinado que «Esto va a ser cinco veces mayor que el Brexit”. Tanto expertos como analistas han visto como sufrían un revés serio en su reputación con la victoria en las primarias republicanas, donde intentarán ir restañando el honor que perdieron.

La prensa norteamericana como «The Washington Post” argumenta que realmente las encuestas británicas no se alejaron tanto de la realidad, ya que las últimas daban un margen más cerrado. De todas maneras, lo ocurrido en el Reino Unido, deja bien claro que la única encuesta que puede que se acerque a la realidad de las votaciones sea la última.

Nate Silver es el estadista que se hizo famoso por predecir de forma milimétrica la victoria de Obama cree que la ventaja que tenía Clinton sigue esfumándose. En los días más importantes para la campaña, Clinton no ha conseguido desviar la conversación sobre los correos que está estudiando el FBI y Trump intenta no proporcionar nuevos titulares negativos. Hasta hizo caso al consejo de sus asesores, anular la ley de reforma sanitaria en cuanto llegue al poder.

Con toda la resonancia que ha tenido la encuesta del Washington Post, otras encuestas como las de la NBC le dan a Clinton seis puntos de ventaja. Existen personas que creen, como personales leales a Trump, que dado el desprecio que sufre su candidatura, muchos seguidores del multimillonario no comparten la misma opinión que los encuestadores, expresando lo que realmente piensan de forma íntima en las urnas.

Las personas que votan a Trump no sufren para pagar la factura de la luz ni llegar a fin de mes. Son esa parte de la población que ya no se puede pagar las vacaciones de antes o mandar a sus hijos a la mejor Universidad. Un gran porcentaje gana 72.000 dólares anuales y viven en el mejor país de occidente que se recuperó de la crisis. Lo que les cabrea es el aumento de las diferencias sociales.

Quedan pocos días para las elecciones, veremos a ver el resultado final y si Trump da la sorpresa.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta