Trucos para vender más por Internet – Parte III

Tras dos entregas con trucos sobre cómo vender más por Internet voy a dar fin a la trilogía con este último artículo.

Vender en InternetTrucos para vender más por Internet – Parte III
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Vamos a ver una serie de ideas para vender más en la red.

  • Utilizad páginas de clasificados

    Las páginas de anuncios clasificados más importantes de España permiten la venta en sus plataformas de prácticamente cualquier tipo de producto o servicio, y en la mayoría de los casos dando incluso la opción de hacerlo gratuitamente. Se trata de una oportunidad magnífica que tendréis muchos para vender con precios reducidos; mayormente para salir de stocks de temporadas anteriores, productos con taras y demás.

    Obviamente también podréis vender artículos nuevos, pero os irá mejor si podéis ofrecer precios mayoristas a los clientes finales.

  • Ebay

    No podía faltar la principal plataforma de comercio electrónico de España, ¿verdad? ¡Pues aquí la tenéis! Se trata de una magnífica opción para vender vuestras excedencias o artículos nuevos con precios mayoristas (vamos, que os vendrá de perlas si sois fabricantes). Por cierto, si sois comerciales podréis vender en Ebay perfectamente utilizando un servicio de dropshipping. Recordad que ésta es una técnica con la que podréis vender sin tener stock alguno.

    Y si ya tenéis una tienda online existe la posibilidad de coordinar el stock que manejéis en Ebay con la base de datos de vuestro sitio. Así evitaréis roturas de stock y automatizaréis el proceso.

  • Groupon y demás selva

    ¿Podéis permitiros una rebaja del 50% a cambio de un aumento de ventas? Entonces las aplicaciones como Groupon serán una muy buena plataforma con la que vender más en Internet. Gracias a esta página y app podréis exponer vuestros productos ante miles de interesados; los resultados suelen ser muy positivo; ahora bien, sólo si os podéis permitir fuertes descuentos.

  • Firma del email

    Es un recurso sencillo de implementar que os podrá dar algunas visitas e incluso ventas. Y es que tened en cuenta que la mayor parte de la gente con la que os comunicaréis vía email tendrán que ver de una u otra manera con vuestro sector, ¿verdad? Pues más probabilidades tendréis de que les pueda interesar.

    Poned en la firma vuestra URL, una breve descripción (5-8 palabras), vuestros datos de contacto y un logo.

  • Cread necesidad de urgencia

    Debéis procurar convertir las visitas en ventas, y para ello, entre otras muchas cosas, debéis crear la sensación de necesidad en el potencial cliente. ¿Cómo? El secreto está en la maquetación del anuncio y sobre todo en su redacción, por lo que convendría consultar con un redactor previamente. No obstante os adelanto que lo ideal sería crear la necesidad de premura según la lectura se vaya acercando al elemento de acción (botón de compra, etc.).

    Para ello podréis ofrecer alguna oferta especial que pueda influir en el comprador, indicar que se trata de una promoción temporal, que hay poco stock, etc.

  • ¡Hola cerebro!

    La forma de presentar el texto puede hacer mucho, pues es muy frecuente que la gente, ante párrafos enormes, acabe realizando un escaneo rápido del contenido sin prestar excesiva atención. Es normal, y no vamos a cambiar esta costumbre, pero sí hay maneras de engañar al cerebro para que preste atención donde a nosotros nos interese. Os explico cómo:

    • Debéis plantear una idea por párrafo, manteniendo la estructura clásica de entradilla, donde explicaréis los problemas que existen; el cuerpo, desarrollando vuestra solución; y el cierre, donde soltaréis la artillería de cara al elemento de acción.

    • También es vital que utilicéis numeraciones y/o viñetas cuando haya que realizar un listado de opciones derivadas de una idea. Un ejemplo es este texto.

    • Resaltad los puntos vitales que os interesa que los lectores adviertan; o más bien el modo automático de sus cerebros.

Con estos tres sencillos puntos conseguiréis que al pasar la vista sobre el texto los lectores puedan prestar más atención a lo que queréis decirles. Contactad con un redactor, pues mejor que nadie os podrá asesorar.

  • Cuidad a vuestros clientes pasados

    No os olvidéis que más importante que conseguir nuevos clientes es fidelizar los que ya han confiado en vosotros. Además de que es una tarea más sencilla. ¿Cómo hacerlo? Pues mandadles de vez en cuando vuestras promociones, preguntadles qué mejorarían en vuestro servicio, hacedles ofertas especiales, tened detalles como el envío de postales navideñas o de cumpleaños, etc.

Aquí termino la trilogía de consejos sobre cómo vender más en Internet, espero que os haya gustado, y sobre todo que empleéis estas técnicas básicas para mejorar vuestros negocios. Estad atentos a las publicaciones de InfoCif, pues os iremos guiando en este majestuoso mundo del comercio electrónico y de los negocios en línea.

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