Sábado, 27 de Abril de 2024
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Trucos para vender más por Internet – Parte II

Trucos para vender más por Internet – Parte II

Pues bien, sigo con la serie ofreciéndoos nuevas ideas con las que ser cada día más eficientes en la red.

  • Concursos

En línea con el anterior punto tenéis el tema de los concursos. Y es que son una magnífica oportunidad para dar salida a aquellos productos que no os interese mantener en stock a cambio de más likes en Facebook o simplemente de difundir vuestra imagen.

Para tener éxito aquí convendría que os promocionaseis en páginas Facebook importantes y sitios web afines. Que la gente se anime a participar.

  • Cread viralidad

¿Cómo conseguir que se hable enormemente de un producto vuestro sin invertir cantidades ingentes en publicidad, siendo los propios usuarios quienes os difundan? Pues sencillo, con una campaña de marketing de guerrilla bien original. Tened en cuenta que gastando poco dinero en hacer una promoción de este tipo podréis conseguir un retorno enorme.

  • Estad en Linkedin

Linkedin es la mayor red social de contactos profesionales, un lugar que os podría venir de perlas si ofrecéis servicios. Aquí podréis entrar en contacto con empresas que potencialmente pueden ser clientes, haceros notar para incrementar vuestro prestigio o mismamente para solucionar las dudas que otros puedan tener sobre el sector.

De una u otra manera ésto os podrá servir, pues no sólo es que vayáis a mandar tráfico cualificado a vuestra web, sino que podréis hacer múltiples contactos de manera rápida.

  • Ofreceros fuera de Internet

Hay muchas empresas que no están presentes en Internet y que probablemente necesitarían de vuestros servicios. Si conseguís que estas sociedades, autónomos o incluso particulares desembarquen en la red podréis sacar provecho de ello. Imaginad que diseñáis páginas web y que os encontráis en vuestro barrio con un par de talleres de coches que no tienen sitio en la red. Ofrecedles vuestros servicios, pues es muy probable que os contraten.

Eso sí, tened en cuenta que hay muchos pequeños empresarios de la antigua escuela que son muy reacios a que sus negocios lleguen a Internet, así que tendréis que hacer un proceso previo explicando y mostrando los beneficios que les trae la red. Y no me refiero a beneficios generales sacados de una guía, sino tomando su caso como ejemplo, ofreciéndoles datos reales y procurando que vean que ahí fuera hay mucho negocio por explotar.

  • Utilizad el Dropshipping

En una anterior entrada ya os comenté lo que era el dropshipping, pero básicamente sabed que se trata de una técnica mediante la cual ofrecéis a un intermediario un precio mayorista a cambio de que éste lo venda al cliente final. Él realizará la compra y la cobrará, después os hará el encargo pagándoos, y finalmente vosotros enviaréis el producto o servicio al cliente final. Eso sí, aquí cabe destacar que es importante que no aparezca vuestra marca, pues se estará haciendo sin ella o con la del intermediario. Es una buena manera que tiene la gente para vender sin stock, y también una buena técnica para vender sin complicarse con una red comercial propia. Poco a poco comienza a haber más empresas que dan este paso.

  • Utilizad programas de afiliación

Los programas de afiliación son una técnica muy eficaz para vender. Básicamente consiste en que un comercial independiente os venda el producto o servicio a cambio de una comisión, podrán moveros una cantidad interesante de productos. Y si manejáis cursos digitales o infoproductos generales probad con ClickBank.com, tendréis que dar una comisión fuerte, pero las ventas estarán prácticamente garantizadas.

  • Montad una plataforma multinivel

Aquí tenéis otra técnica altamente rentable que podréis aprovechar para vender más. Una plataforma multinivel básicamente es aquella donde tenéis una red de comerciales independientes a los que formaréis y facilitaréis los productos para que éstos puedan venderlos y sacarse una comisión. Ahora bien, hay un dato más interesante aún, y es que si estas personas consiguen atraer nuevos vendedores a la empresa se ganarán una comisión por las ventas que éstos últimas hagan. Y así en varios niveles, razón del nombre del sistema.

Si manejáis productos o servicios de mucha calidad con márgenes amplios ésta podría ser una de las mejores técnicas para vender en Internet.

  • Utilizad imágenes reales y llamativas

Con ésto quiero dar a entender que la gente está acostumbrada a ver fotos de catálogo, pues es lo que se espera de la ficha del producto, ¿verdad? Bueno, pues aquí podéis dar una vuelta de tuerca al asunto ofreciendo imágenes detalladas con rasgos graciosos. Por ejemplo, imaginad que estáis vendiendo en Internet patas de jamón ibérico. ¿No sería gracioso que en la imagen os ofreciera la pata un cerdo vestido de “gentleman”? quizás, un poco bobo el ejemplo, pero vale para que os hagáis una idea, ¿no?

  • Utilizad vídeos

Si una imagen vale mil palabras un vídeo vale por mil imágenes. Cread vídeos de vuestros productos o servicios explicando y mostrando cómo funcionan, y así los clientes potenciales lo comprenderán de mejor manera, verán qué tan buenos detalles tenéis a la hora de editar el vídeo, y además conseguiréis visitas y difusión en YouTube.

  • Cread una tienda en Facebook

¿Por qué no montar una tienda integrada en Facebook junto con vuestra página? Eso permitirá a vuestros fans comprar directamente sin necesidad de andar dirigiéndose a vuestra tienda online estándar. Tened en cuenta que cuantos más pasos pongáis más ventas perderéis.

  • Cread una app

    A día de hoy no vale con estar en Internet a través de una página web, pues los formatos desde los que se conecta la gente están variando, y mucho además. Se calcula que actualmente casi la mitad de los internautas del mundo están en la red a través de dispositivos móviles como las tablets o los smartphones. ¿Por qué no adecuarse uno también a ello? Contratad a un programador Android, os podrá facilitar una muy buena herramienta.

    Independientemente del negocio que tengáis podréis crear una app con la que generar ventas directas y/o fidelizar al público. ¿Cómo? Pues ahí van unos ejemplos:

    • Caso número 1. Tenéis una fábrica de embutidos y distribuís en tiendas. Ya tenéis una tienda online convencional, pero podríais tener una app en la cual los usuarios puedan comprar directamente vuestros productos mientras van en autobús. Y para evitar problemas de rotura de stock la aplicación estaría conectada con la base de datos de la tienda online estándar.

    • Caso número 2. Tenéis una asesoría fiscal con su correspondiente web informativa. ¿Qué tal disponer, además de la página normal, de un blog integrado donde vayáis comentando acerca de las novedades del sector? Confiarán más clientes en vosotros si os hacéis un nombre en Internet. En este caso podríais probar a crear una app donde la gente pudiera seguir vuestras publicaciones, y previo pago realizaros consultas fiscales, laborales y demás.

Próximamente os colocaré la tercera y última entrega de la trilogía “Trucos para vender más por Internet”. Espero que os vayan siendo útiles los consejos.

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