Trucos e ideas para hacer búsquedas en Google

Uno de los buscadores más utilizados con gran diferencia es Google, pero buscar lo que necesitamos a veces no es tan sencillo como parece, por eso hoy te presentamos algunos trucos e ideas para que sepas buscar mejor y encontrar justo lo que deseas.

Trucos e ideas para hacer búsquedas en GoogleTrucos e ideas para hacer búsquedas en Google
  • linkedin
  • google+

Casi todos nosotros utilizamos Google a diario, para consultar noticias, buscar información sobre un restaurante o el resultado de un partido o para traducir una palabra. Si realizamos búsquedas sencillas con unas pocas palabras es fácil obtener el resultado que deseamos, pero si buscamos información más compleja con frases largas la situación se complica.

Haz búsquedas por palabras exactas

Para realizar búsquedas que nos muestren en Google una serie páginas con unas palabras concretas, lo que debemos hacer es incluir las palabras a buscar entre comillas (“…”), de esta forma Google solo nos mostrará aquellas webs que coincidan perfectamente con lo que buscamos, respetando el mismo orden en las palabras.

Si solo deseamos que una palabra aparezca en un orden concreto pero el resto nos da igual, podemos poner entre comillas solo esa palabra que nos interesa.

No es necesario que utilices puntuación

En las búsquedas de Google no influye si utilizas o no acentos u otros signos de puntuación, incluso si cometes errores ortográficos, Google los corregirá, y los resultados serán los mismos.

Configura los criterios de búsqueda

Hay veces que buscamos una determinada información, pero necesitamos que esté actualizada para 2016. En estos casos se pueden afinar las búsquedas en el botón de ajustes, por país, e idioma y establecer criterios de búsqueda avanzada para delimitar el tiempo en que la noticia o información fue publicada.

Buscar una web determinada

En este caso podemos utilizar la palabra “site” seguida del nombre de la web, por ejemplo: site: google.es”. De esta forma irás directamente a la web que te interesa y ahorrarás tiempo.

Qué hacer si buscas un tipo de archivo determinado

En ocasiones buscamos un documento de Word o de PDF, para ello podemos incluir en la búsqueda la palabra “filetype” y a continuación la abreviatura que denomine al archivo, por ejemplo: “filetype:pdf”. Otra opción para conseguir este resultado es a través de la configuración de las opciones avanzadas que hemos comentado anteriormente.

Quiero un contenido relacionado con una web

Si estamos buscando un contenido y lo encontramos en una web, es muy útil buscar contenido relacionado. Para ello puedes utilizar la palabra “related” seguida de la web que te interesa. Por ejemplo: “related:google.es”.

Calcula sin necesidad de calculadora

Si necesitas realizar un cálculo, introduce los datos de la operación en la casilla de búsqueda de Google, dale a Intro y te calculará el resultado. De esta forma de ahorras buscar una calculadora y haces un cálculo rápido.

Buscar por intervalos

Imagina que quieres comprar un ordenador y tienes un presupuesto de entre 600 y 1.000 euros. Puedes introducir en Google el artículo que buscas y luego las dos cantidades con dos puntos entre comillas para marcar el intervalo. Por ejemplo: ordenador 600..1000”.

Uso del asterisco

El asterisco funciona como un comodín. Si no sabemos una palabra la podemos sustituir por un asterisco. Por ejemplo, “alquiler vivienda en *” y te aparecerán diversas opciones para que elijas la que mejor se adapta a lo que buscas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.