Está en el 'ADN' de los nuevos ejecutivos

Tres rasgos clave del liderazgo directivo actual

El ADN del nuevo líder directivo de una empresa está en constante cambio debido a varios factores: la tecnología, las formas de trabajar o el funcionamiento interno de las compañías. Asimismo, las empresas demandan una figura del nuevo perfil directivo con otro estilo de liderazgo.

Tres rasgos clave del liderazgo directivo actualTres rasgos clave del liderazgo directivo actual
  • linkedin
  • google+

Según analizan desde Talentoscopio, la gestión del liderazgo ha variado en los últimos años del modelo “arriba-bajo”, basado en las órdenes y las instrucciones, al modelo “abajo-arriba”, que se caracteriza por reclamar al directivo que escuche más a su equipo de trabajo.

Así lo apunta Marta Díaz, fundadora de Talentoscopio: “el directivo del futuro además de guiar e influir positivamente en su equipo, debe crear un clima de trabajo que transmita la motivación, la ilusión y la pasión por el proyecto”.

Asimismo, resuelve los tres rasgos clave que debe tener el nuevo líder directivo:
 

  • La Inteligencia Emocional: este rasgo requiere tomar conciencia de las emociones, comprender los sentimientos de tu equipo, tolerar las presiones y frustraciones que soportar en el trabajo, acentuar la capacidad del trabajo en equipo, tener una actitud empática y social, y participar y convivir con todos desde un ambiente agradable.
     
  • La Inteligencia Cultural: un rasgo fundamental en el que desarrollar la habilidad para reconocer, leer y adaptarse a otras culturas; de forma que la efectividad de uno mismo no esté comprometido cuando interactúes con personas de otros países.
     
  • La Inteligencia Generacional será fundamental para saber encauzar el talento de cada una de las generaciones que forman el equipo de trabajo, ya sean de la Generación X o de los 'millennials', para evitar conflictos ante distintas formas de pensar.

Díaz asegura que “el nuevo estilo de liderazgo reclama ante todo humildad y respeto, inspiración y desarrollo de los profesionales porque en el epicentro están las personas y cuando el talento es tenido en cuenta, se multiplican los beneficios en todos los aspectos”.

Se refiere a aspectos como la retención de empleados, los resultados, el incremento de la facturación, la innovación y la creatividad. “El liderazgo feliz y las competencias digitales, son las nuevas ventajas competitivas para el CEO del siglo XXI”, concluye. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.