‘Observatorio del Empleo en Perfiles Big Data’

Tres ofertas de empleo por candidato en Big Data

¿Qué perfiles expertos se demandan en Big Data? ¿Es un sector creciente? ¿Cuáles son sus principales tendencias? Todas estas respuestas han sido analizadas y resueltas en el primer ‘Observatorio del Empleo en perfiles Big Data’ llevado a cabo por Madrid School of Marketing (MSMK) y ticjob, portal de empleo especializado en tecnología. 

Tres ofertas de empleo por candidato en Big DataTres ofertas de empleo por candidato en Big Data
  • linkedin
  • google+

Este estudio se ha presentado en la segunda edición de la Feria de Empleo Big Data y muestra los principales perfiles demandados en Big Data, así como las principales tendencias en el mercado laboral de las TIC.

En el mercado español la demanda de perfiles Big Data han triplicado casi las ofertas de empleo en este sector el1.png último año, según datos recogidos por ticjob.es en 2014. Concretamente, la cifra de ofertas pasó de 646 a 1797.

Principales perfiles menos demandados

Las vacantes que más se han incrementado entre 2013 y 2014 han sido: programador ABAP, arquitecto informático, programador Java/J2EE, administrador de BBDD Oracle y expertos en Big Data, es último ha sido el que más ha bajado, pasando de 9 candidatos por vacante en 2013 a 5 en 2014.

2.pngPerfiles más demandados

Las empresas buscan a profesionales con experiencia que sean capaces de trabajar con herramientas y tecnologías especializadas, principalmente perfiles como Ingenieros Técnicos (31%) o Superiores (20%), el 16% a graduados, el 13% a licenciados, el 5% a diplomados, el 1% a doctores, y las ofertas que reclaman FP de grado superior suman el 13% y las de FP de grado medio el 2%.

 

Y, ¿los salarios?                

Según el estudio, las ofertas de Big Data registran un salario medio de 37.705 en 2014 frente a los 38.850 euros de 2013, uno de los sueldos más elevados después del perfil de Arquitecto Informático, que se sitúa en 39.881€.

La bajada del salario medio para estos profesionales del Big Data se produce a causa del descenso en los sueldos de los perfiles con menos de 3 años de experiencia.

Por otro lado, según indica la encuesta anual sobre salarios del sector TIC en España, los salarios vinculados con Big Data han incrementado más de un 12% de media entre los expertos de entre 2 y 0 años de experiencia.

                                      3.png

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.