IESE, Esade y IE

Tres MBA españoles, entre los mejores del mundo

Las escuelas de negocios españolas IESE, Esade e IE han conseguido hacerse un hueco entre las 20 mejores del mundo para 2015 gracias a sus programas MBA, según la clasificación llevada a cabo por el diario ‘Financial Times’. 

Según 'Financial Times’Las escuelas de negocios españolas IESE, Esade e IE están entre las 20 mejores del mundo para 2015
  • linkedin
  • google+

En el séptimo lugar del ranking mundial ha quedado el programa del IESE. La clasificación está liderada en la actualidad por la estadounidense Harvard Business School. En este sentido, la escuela española ocupa el tercer puesto a nivel europeo de esta clasificación.

Por otro lado, en el duodécimo lugar a nivel mundial se sitúa el MBA del IE Business School, siendo este el cuarto a nivel europeo, mientras que el de Esade ocupa el decimonoveno puesto en la lista mundial y el sexto en la europea.

El listado a nivel mundial quedaría de la siguiente manera: Harvard Business School, London Business School, Wharton (Universidad de Pennsylvania) y Standford Graduate School of Business.

En el caso del ranking europeo, la clasificación acoge a la escuela de Londres en la primera posición seguida de la escuela francesa Insead.

Asimismo, según el Financial Times, uno de los aspectos más valorados del IESE es el enfoque global estratégico y la implicación en situaciones reales de negocio que incorpora dentro de su programa. Dichos módulos se desarrollan en distintos países además de ofrecer programas de intercambio con otras escuelas.

Por su parte, Josep Franch, decano de Esade, afirma que este resultado es fruto de factores como “la globalización y la internacionalización del programa”. Además, realiza una firme apuesta por la innovación y el emprendimiento del MBA de la escuela de dirige, dos factores que permiten “que muchos participantes inicien sus propios negocios con éxito tras graduarse”.  

Por último, el IE Business School despunta por la variedad de alumnos de su programa MBA, el cual cuenta con un 91% de alumnos extranjeros provenientes de 70 países distintos.