Este año celebran su décimo aniversario en el sector del transporte

Tres grúas para los Hermanos Santamaría

El sector del transporte ha sido y es uno de los más ‘machacados’ desde que comenzase la crisis en 2008. Pese a ello, estos profesionales del transporte celebran su décimo aniversario sacando adelante su empresa, Transportes y Grúas Hnos. Santamaría.

Tres grúas para los Hermanos Santamaría dan de sobra para realizar un trabajo excelenteLos Hermanos Santamaría trabajando en el montaje de una falla de Valencia
  • linkedin
  • google+

Empezaron la actividad como autónomos pero hace algún tiempo decidieron crear una sociedad y nació Transportes y Grúas Hnos. Santamaría. Son tres socios y hermanos que, además, forman la plantilla de transportistas para que los repartos de material lleguen a tiempo y en buen estado.

Con anterioridad trabajaron en el sector del mueble, pero según explica Vicente Santamaría, decidieron "emprender por nuestra propia cuenta empezando desde cero”. Y así fue, sin tener el más mínimo conocimiento sobre este sector se lanzaron a montar su propia empresa, una aventura que ya acumula 10 años de experiencia en el mercado del transporte. 

“Tuvimos que sacarnos el carnet de los camiones”, explica Vicente, además de invertir unos 70.000 euros en la fase de inicio del negocio. Si hablamos de horarios, Vicente asegura no tener una jornada laboral definida, puesto que “depende del cliente y del trabajo”. Por el momento cubren la franja de la Comunidad Valenciana y realizan algún reparto puntual a Albacete, aunque hace unos años sí llegaban a Barcelona y Madrid. El tipo de grúa con la que trabajan les limita a zonas de proximidad.  

Los seis primeros años, la empresa creció en torno a un 20% anual. Desde entonces y hasta la actualidad ha mantenido su ritmo de trabajo sin tener que lamentar grandes pérdidas. Al ser una empresa comprometida con su trabajo y sus clientes, intentan ofrecer el mejor servicio en calidad-precio.

Para formar parte del equipo de los Hermanos Santamaría es necesaria “experiencia en el sector grúa y dotes de mecánica”, algo justo para desempeñar una función en este sector tan complicado. El servicio más demandado es el transporte de material de construcción a pie de obra, desde el reparto de ladrillo, cemento, arena a obra, o bien para constructores reformistas o para vivienda nueva.

Los Hermanos Santamaría ofrecen un “buen servicio a muy buen precio” asegura Vicente. Por ello, las claves de su éxito residen en el esfuerzo, la constancia y la experiencia acumulada en el sector.