De Barcelona a Madrid

Tres fondos de capital riesgo serán protagonistas en First Tuesday Madrid

First Tuesday da un salto por primera vez de Barcelona a Madrid. El punto de encuentro de emprendedores e inversores del sector digital se producirá el próximo 14 de abril teniendo como protagonistas a los tres fondos de capital riesgo más activos de nuestro país: Aquilino Peña, de Kibo Ventures; Francisco Velázquez, de Axon Partners, y Javier Cebrián, de Bonsai Venture Capital.

De Barcelona a MadridFirst Tuesday es un punto de encuentro de emprendedores e inversores del sector digital
  • linkedin
  • google+


Carlos Blanco, director y fundador de este evento, manifiesta su satisfacción “por el salto a Madrid”, puesto que supone “una gran oportunidad para los emprendedores”. “Queremos crear un ecosistema emprendedor potente también en Madrid y que los emprendedores tengan aún más oportunidades alcanzar el éxito”, añade.



Por su parte, Blanco será el responsable de organizar y moderar las charlas o debates del evento, junto con la ayuda de Bernardo Martinez, director de desarrollo de negocio y manager de Connector Madrid. Dichas charlas tendrán lugar a las 19:00 horas en la Sala Ancora, situada en la Calle Trafalgar de Madrid.



First Tuesday ya contaba con su edición en Barcelona el primer martes de cada mes, hasta que la organización ha decidido dar el salto a la capital de España tras “varios años de inactividad”. Asimismo, BStartup, el programa de apoyo de las startups de Banco Sabadell, actuará como partner oficial, junto con la colaboración de Connector Startup Acelerator y Kampaii, club privado de ocio nocturno con descuentos exclusivos.



¿Qué consiguen las startups de First Tuesday?



Principalmente las startups se alimentarán de financiación así como la posibilidad de conectar con los posibles inversores. Este evento te permitirá:
 



  • Tener acceso a la mayor red de business angels del sector digital

  • Simplificar el proceso de inversión con asistencia legal y financiera

  • Visibilidad de tu startup a los principales inversores digitales


Ventajas para los inversores



Los inversores privados podrán encontrar proyectos interesantes e invertir en startups digitales de manera online. En First Tuesday seleccionan “de manera rigurosa” las startups elegidas, facilitan también el proceso de inversión “con contratos estándar y tickets pequeños” y permiten que el público asista de manera gratuita a los Foros de Inversión.