Imagen: Talent Clue

Tres estrategias para evitar que el talento huya de tu empresa


Desde la empresa de software de reclutamiento comentan que esta preocupación está muy presente en las compañías cuando se piensa en retener a los altos cargos, más que en puestos intermedios y, sobre todo, a empleados que ejercen tareas de mayor responsabilidad.


Talent Clue muestra unas estrategias que deberían poner en marcha las empresas para retener el talento y las personas válidas en sus plantillas:


1-El tema económico es una de las principales causas por el que los empleados mejor preparados en su campo buscan en la mayoría de los casos un puesto de trabajo en el que se consideren valorados y reciban una retribución acorde con sus conocimientos y habilidades.


En esta coyuntura y para evitar que estas personas abandonen las empresas, los responsables deberían plantearse la posibilidad de realizar un esfuerzo para retener a esos trabajadores, seduciéndolos con sueldos más elevados. Desde el software de reclutamiento, con todo, advierten de que esta medida no siempre es efectiva.


2-Analizar a los trabajadores. No todos los trabajadores se mueven por los mismos intereses, por lo que es conveniente estudiar los perfiles de los empleados que se pretende retener en las empresas. Para ello, hay que tener en cuenta determinados factores como la edad, la experiencia, la preparación y la necesidad de trabajar.


Los responsables de recursos humanos deben tener la habilidad de lograr convencer a cada empleado de la forma más adecuada. De su actuación dependerá el éxito o el fracaso, por lo que intentarán que el trabajador en cuestión se encuentre ‘a gusto’ en la compañía.


Un sueldo superior, unas condiciones de trabajo inmejorables y el cuidado de la reputación y la imagen de la empresa son factores que podrán influir en la decisión del empleado en quedarse o irse de la firma.


3- Motivar al trabajador encargándole proyectos en los que tenga la libertad de marcar sus propias pautas y ritmo de trabajo, lo que hará que se sienta más valorado y que el empresario tiene confianza en él, en su talento, así como en su experiencia y preparación.

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