Muestra una necesidad y ofrece una solución

Tres claves para triunfar con tu Elevator Pitch

Hacer un Elevator Pitch que despierte un interés inmediato en el interlocutor, inversor o cliente tiene sus secretos. Es necesario cautivar en un periodo muy breve de tiempo a un desconocido para que invierta en una idea, compre un producto o decida colaborar en un proyecto, indica Isabel Anthony, Ceo de Se Ese Uno.

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¿Qué es un Elevator Pitch?

El Elevator Pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor - menos de 2 minutos -, es necesario captar el interés de la persona que se tiene enfrente, ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador.

Para ello hay que tener claro que la finalidad del encuentro no es vender el proyecto, producto o servicio en ese momento, sino generar interés, lograr una entrevista o una reunión para más adelante.

¿Qué destacar en la exposición?

La mayoría de las personas reciben de manera continuada multitud de mensajes que producen una sobrecarga de información, con lo que fijar la atención en algo que no esté expuesto de una manera clara, breve y concisa cada vez es más difícil. Este es uno de los motivos principales por los que hay que preparar las exposiciones cuando se trata de vender una idea a un inversor o un producto o servicio a los clientes.

Por estas razones, Isabel Anthony, asesora de pymes y empresas, muestra tres claves que ayudarán a los emprendedores, comerciantes o propietarios de las marcas a crear un elevator pitch “inolvidable”:

1-Para que la exposición cause impacto en el interlocutor hay que ir “directo al grano”, evitando proporcionar demasiados detalles o hablar de cuestiones generales, porque la persona que escucha no sacará nada en claro de lo que se está intentando transmitir y se quedará con una idea confusa o nula del proyecto o del producto.  

2-Emplear un lenguaje sencillo y directo, alejado de frases sofisticadas o complejas para conseguir que el interlocutor no pierda el hilo y no entienda de qué se le está hablando. El objeto de un encuentro de este tipo, en el que hay que evitar la descripción del proyecto o producto, así como la historia de su creación o la vida del expositor, es que la persona quede impresionada con algo con lo que se sienta identificado.

3-Para captar el interés es necesario exponer una necesidad existente y proponer una solución, explicando con brevedad, dado el escaso tiempo que se tiene, qué beneficios van a obtener los clientes o consumidores con la puesta en marcha del proyecto o el uso del producto

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