Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tres claves para conseguir contactos valiosos para tu negocio

Tres claves para conseguir contactos valiosos para tu negocio

Los contactos productivos y que aportan óptimos resultados a los autónomos y a las pymes hacen que sus empresas consigan:

Alianzas estratégicas que proporcionan grandes y nuevas ocasiones de negocio.

-Nuevos clientes.

-Apoyo logístico sin grandes inversiones.

-Adquirir una posición relevante de valor en el sector al que pertenece la empresa.

-Conseguir abrir la empresa al mercado internacional.

Hacer networking con cualquiera no es lo más conveniente, dado que la calidad de los contactos sigue siendo más importante que la cantidad, por lo que Isabel Anthony recomienda que es más interesante centrarse en aquellos futuros clientes que estén interesados en tu negocio, es decir, segmentarlos y elegirlos.

La asesora y formadora de empresarios muestra tres claves para conseguir contactos que se conviertan en relaciones ‘win-win’, es decir, relaciones ganadoras y productivas:

1-Observación: En una reunión, antes de lanzarse a abordar a sus participantes, lo mejor es “echar un vistazo a tu alrededor” e intentar buscar a aquellos que son el centro de atención, porque quizás sean esas las personas más interesantes para crear contactos valiosos a los cuales se debe mostrar el valor de la empresa.

2-Acudir a un elevado número de reuniones de networking es una “excelente” forma de obtener contactos valiosos e influyentes, pero para ello se necesita constancia, dado que en una primera comunicación no “van a llover” las oportunidades de negocio.

De igual forma, la red social Linkedin es una herramienta muy eficaz y efectiva para conocer a personas con las que crear una provechosa red de contactos.

3-Tener la red de contactos actualizada permitirá a las empresas seleccionar de manera rápida a aquellos profesionales con los que ha fructificado algún tipo de relación de comercial, con quienes las firmas deben continuar manteniendo contacto y aportándoles valor.

En esta línea, Isabel Anthony puntualiza que hay que detectar y descartar a aquellos contactos que, de forma continuada, no muestran interés por los productos o servicios de la empresa para poder enfocar las acciones a otros que muestren su disposición a mantener una relación comercial.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta