Jueves, 25 de Abril de 2024
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Tras su éxito en Portugal, Good After llega a España

Tras su éxito en Portugal, Good After llega a España

Los productos de este supermercado online ofrecen descuentos de hasta un 70%, ya que oferta artículos que están próximos a caducar o que incluso han sobrepasado la fecha de consumo preferente. Good After hace esto siempre y cuando la caducidad no suponga un riesgo para la salud de los consumidores.

De esta forma, el supermercado consigue dar salida a muchísimos artículos que de otra manera nunca podrían ser vendidos. Así ofrece de momento productos enlatados, envasados, artículos de limpieza y de higiene, y entre todos ellos maneja alrededor de 400 marcas.

Good After tiene dos objetivos principales; por un lado, ayudar a los hogares a reducir costes en la cesta de la compra, por otro, rebajar las escandalosas cifras de desperdicio de comida que se producen cada año.

En Portugal, el desperdicio anual de comida asciende a 1 millón de toneladas. Y, en el caso de España, que cuadriplica en población al país luso, el desperdicio asciende hasta los 7,7 millones de toneladas.

Dentro de estas cifras, entran productos que son desechados cuando todavía son aptos para el consumo, la tarea de Good After consiste en salvar estos productos poniéndolos a la venta a precios rebajados hasta en un 70%, en comparación con los precios con los que se pueden encontrar los clientes en un supermercado tradicional.

«Consumir hasta» y «Consumir preferentemente antes de»

Según la gerente y cofundadora de Good After, Chantal Camps, los consumidores sólo vemos un único plazo de validez para los productos, cuando en realidad existen dos bien diferenciados.

Por un lado están los productos cuya etiqueta reza «consumir hasta», estos productos incluyen una fecha que señala el plazo límite en el que pueden ser consumidos. Éste tipo de producto no tiene cabida en el supermercado online.

Por otro lado, están el resto de productos, aquellos cuya etiqueta dice «consumir preferentemente antes de». Estos artículos son los que el supermercado online sí oferta, ya que el plazo indicado en ellos no supone una fecha de consumo límite, por lo que después de esa fecha los artículos pueden seguir siendo comercializados y consumidos.

Además de por la fecha de caducidad, algunos artículos llegan al supermercado Good After porque sus fabricantes han modificado el diseño del embalaje, y cuando esto sucede, muchos de ellos no quieren que sus nuevos diseños convivan con los antiguos, así que envían los lotes desfasados a los almacenes del supermercado portugués.

Descuentos todo el año

La promesa de encontrar rebajas es permanente, siempre existen descuentos que varían entre el 20% y el 70% según el producto, independientemente de la temporada en la que nos encontremos.

Lo que hace Good After resulta ser una actividad provechosa para los bolsillos de los consumidores, segura para la salud de los clientes y beneficiosa para el medio ambiente. En el norte de Europa existen iniciativas similares que también han gozado de éxito. Así que, en vistas de que hacerlo era posible, Camps, junto a tres socios más, y apostó por lanzarse con este modelo de negocio.

El supermercado online compra la mercancía directamente a los fabricantes, después la guarda en su almacén hasta que llega el momento de llevarla al domicilio del cliente cuando éste realiza su pedido.

Su oferta se compone de unas 450 referencias que se dividen en ocho categorías diferentes, y en ella nunca se incluyen productos frescos. En Good After entran y salen productos variados continuamente; no sólo son productos próximos a caducar, como decíamos también manejan líneas obsoletas o productos de otras temporadas, e incluso los excedentes que todo fabricante tiene y que el supermercado adquiere; sea el producto que sea, Good After se encarga de que el consumidor siempre sepa por qué está comprando los productos a precio rebajado.

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