Declarado nulo el despido colectivo

Transportes Buytrago podría readmitir a sus 892 empleados

Los 892 empleados de Transportes Buytrago podrían ser readmitidos al declarar la Audiencia Nacional nulo el despido colectivo llevado a cabo por la compañía en marzo de 2014.

Transportes Buytrago podría readmitir a sus 892 empleadosDeclarado nulo el despido colectivo
  • linkedin
  • google+

Transportes Buytrago planteó el pasado mes de marzo un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla de la compañía, que cesó su actividad, tras asegurarse haber perdido a gran parte de sus clientes.

El ‘holding’ del transporte, con presencia en todo el territorio nacional, además de la plantilla contaba con 600 transportistas autónomos, a los que también rescindió sus correspondientes contratos, y una red de franquicias.  

Admitida la demanda

En su auto, la sala de lo Social estima la demanda presentada por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) e insta a la empresa a readmitir a los trabajadores afectados por el ERE en las mismas condiciones anteriores al mismo, informa Europa Press.

Por ello, solicita a Transportes Buytrago a abonar los salarios de tramitación desde el pasado mes de abril hasta que se produzca la readmisión.  

Sentencia

La sentencia, con fecha del 25 de noviembre, basa su fallo en el hecho de que en la negociación con los sindicatos no participaron las empresas que figuran como las firmas de la compañía que empleaban a la mayor parte de los trabajadores y que copaban el mayor patrimonio del grupo.  

CC.OO., que recurrió el ERE, destaca que la sentencia “considera demostrada la existencia de un entramado empresarial, que enmascara al verdadero empleador formado por todas las empresas del grupo, incluida la patrimonial”.