Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Transmite a tus clientes alegría, optimismo y participación con tus ca

Transmite a tus clientes alegría, optimismo y participación con tus ca

¿Cómo surge la campaña?

«Cuando se tiene una relación de 20 años con una firma, no puedes estar tanto tiempo hablando de sabor y energía, por lo que es preciso cambiar la estrategia y conectar de forma emocional con los consumidores», asegura Jaime Pire, director creativo agr!

Según explica Pire, para la campaña del 2013 aprovecharon la situación de crisis, utilizando comentarios de los consumidores como: “con todo lo que estaba cayendo con la crisis…no se puede hacer nada”, indica este publicista que pensó que a la gente le gustaría ver caer otra cosa del cielo, «por lo que sería bonito hacer una lluvia de plátanos, con el lema de que ‘si pueden caer plátanos todo es posible’”.

¿Cómo lo hicieron?

«Para conseguir una lluvia de plátanos, pensamos en hacer participar a los consumidores en la campaña, implicarlos y hacer suyas las distintas acciones, así como hacerles sentir alegría y optimismo, y nos recordarán frente a la competencia por ello. Construimos un spot en televisión, mostrando la lluvia de plátanos con agricultores reales, que desde el punto de vista del marketing, dan credibilidad y fuerza al mensaje publicitario», señala Pire.

“Posteriormente subimos el spot a las redes sociales y resulta que usuarios de más de 160 ciudades nos pedían que hiciéramos lluvia de plátanos en sus poblaciones», exclama Pire.

La primera ciudad en la que se desarrolló la campaña fue en Salamanca, para seguir en las seis siguientes que sumaron más seguidores.

«En Salamanca, el event marketing tuvo una gran repercusión y notoriedad, ya que conseguimos atraer a la gente de la calle, además de que muchos twiteros, blogeros, diarios de información y revistas sectoriales se hicieron eco de la campaña en sus portadas», comenta Pire.

3,2,1…Acción

Se izaron globos aerostáticos cargados con cajas de fruta, y comenzó la lluvia de plátanos, lanzados con pequeños paracaídas para que la gente pudiera «cogerlos y divertirse». En esta línea se creó una aplicación para móviles, una app con un juego para hacer llover plátanos sobre las ciudades.

Resultados

Con esta campaña se consiguió que una simple fruta, el Plátano de Canarias, sea la marca con mayor referencia de compra de España, además de conseguir que la agencia creativa ganara el ORO en los Premios Best Pack, que reconocen el “buen hacer” de los profesionales del Marketing y la Comunicación comercial en el sector de alimentación y bebidas.

Resultados

1-Más 15.000.000 responsables de compra contactados.

2-Twiter más de 750 nuevos seguidores.

3- En YouTube más de 97.000 reproducciones.

4-más de 5.700 nuevos fans.

5-4.700 registros en la APP

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta