TransferWise, una alternativa a los bancos para las transferencias internacionales

TransferWise, una alternativa a los bancos para las transferencias int


En una entrevista para el diario británico The Telegraph, Hinrikus habla de las elevadas e injustas tasas que aplican los bancos tradicionales a este tipo de servicios, que nadie más ofrecía hasta la fecha.


“Los servicios financieros son una de las últimas industrias que todavía no han sido transformadas, ofreciendo enromes posibilidades”, comenta Hinrikus, quien junto a su socio Kristo Käärman desarrolló un algoritmo que reduce los costes de las transferencias internacionales.


Este algoritmo convierte las transferencias internacionales en nacionales, en la manera que conecta a usuarios de diferentes países interesados en hacer transferencias contrarias. Es decir, el algoritmo busca por ejemplo a una persona en España que quiera hacer una transferencia al Reino Unido, y a otra en el Reino Unido que quiera hacer la operación inversa, y las conecta, cubriendo ambas demandas sin necesidad de que el dinero salga del país. Este es básicamente el funcionamiento del algoritmo.


TransferWise surgió precisamente de esta manera, y es que Hinrikus vivía en Londres, pero cobraba en euros en Estonia y necesitaba libras, mientras que Käärman, quien también vivía en Londres, éste sí cobraba en libras, pero necesitaba euros para pagar una hipoteca en Estonia. Hartos de que los bancos les cobraran altas comisiones por las transferencias, decidieron que Hinrikus pagaría la hipoteca de Käärman en Estonia y Käärman le daría el equivalente en libras en Londres, saltándose intermediarios y comisiones.


Pronto, ambos estonios caerían en la cuenta de que debía de haber muchos otros en su misma situación, y se pusieron a desarrollar TransferWise, que en la actualidad mueve cientos de millones en diferentes divisas, además de ser reconocida en 2013 como la mejor startup menor de tres años en los European Tech Startup Awards.


Asimismo, recientemente levantarían una ronda de inversión de 25 millones de dólares, aportados entre otros por el magnate Richard Branson – fundador de Virgin – y por Peter Thiel – fundador de PayPal.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*