A nivel profesional es una gran oportunidad que pocos quieren dejar escapar

Trabajar en Zara, objeto del deseo

A nivel profesional es una gran oportunidad que pocos quieren dejar escapar

Trabajar en Zara, objeto del deseoTrabajar en Zara, objeto del deseo
  • linkedin
  • google+

La revista The Business of Fashion ha publicado su lista con las mejores empresas en las que trabajar en el mundo de la moda. Entre las 16 mejores están dos españolas, Zara y Loewe. En el caso de Zara, sus empleados están contentos con sus salarios competitivos y un buen paquete de beneficios.  De Loewe se piensa que es la más antigua y prestigiosa marca de lujo de nuestro país. Además de esto tienen un gran ambiente de trabajo y comunicación, lo que, unido a las iniciativas culturales de la marca, se hace partícipes a todos los que trabajan en ella.

Los empleados de Zara insisten en que allí se aprende mucho, pero también experimentan estrés y competitividad, lo que hace que haya una alta rotación de personal. Existen trabajadores del gigante, que después de años de dedicación, pasan a usar las propias herramientas y conocimientos adquiridos para lanzarse a crear su propio proyecto.

Inditex busca crear talento en las escuelas. Sus ojeadores suelen participar en muchos tribunales de fin de curso a la búsqueda de los más resolutivos estudiantes. No se pieden tampoco las presentaciones a las pasarelas estatales.  Inditex tiene “Show your talent”, un proyecto itinerante de Inditex, donde las mejores escuelas de diseño son objeto de búsqueda del mejor talento creativo.

En un espacio con estilo futurista, los estudiantes cuentan con 10 minutos para crear un diseño que se envía de forma directa a la multinacional española. Algunos que han pasado por Zara dicen que existe mucho nivel y que cada una se esfuerza para dar lo mejor de sí mismo.  La mayoría alaban a una empresa que cuida al trabajador, buen salario, viajas mucho y te hacen sentir importante, aunque siempre dejan claro que todo el mundo es prescindible.

Toda una experiencia a nivel profesional y humano

Zara dicen muchos que es una especie de aprendizaje de la vida: hay competencia, trabajar de día y también de noche. El resultado es que te dan todas las herramientas para emprender de forma indirecta, tanto en lo personal como en lo profesional. Es un sitio que enseña cómo hacerse fuerte en un mundo donde no hay sitio para el lento o el que carece de ambición.

Lo cierto, es que tanta unidad en las opiniones positivas habla bien de una empresa que pasan los años y sigue estando entre las más deseadas para trabajar en ellas. Zara es líder en la moda y ser profesional allí imprime unos conocimientos valiosos.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.