Facebook o Google también fueron TR35

TR 35, los premios a los jóvenes innovadores

TR35 son los premios que la revista MIT Technology Review entrega a los diez jóvenes innovadores menores de 35 años más destacados de cada país donde se organiza el EmTech.

TR 35, los premios a los jóvenes innovadoresTR 35, los premios a los jóvenes innovadores menores de 35 años
  • linkedin
  • google+

El MIT, a través de su revista MIT Technology Review, reconoce cada año el trabajo de los jóvenes más destacados en innovación, tecnología e investigación

Según esta revista, el objetivo de estos galardones es el de “encontrar trabajos fascinantes, inspiradores y nuevos capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo”. 

“Se buscan personas cuya labor en cualquiera de estas áreas suponga una gran promesa de desarrollo de cara a las próximas décadas”, se explica desde Technology Review.

Los premios abarcan las siguientes áreas:

Biotecnología y medicina

Hardware electrónico

Energía

Internet y web

Nanotecnología y materiales

Software

Telecomunicaciones

Transporte

Los ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores, investigadores y expertos en innovación y emprendimiento que les abrirá las puertas para convertir en realidad sus proyectos.

Entre los criterios en los que se basa la organización para elegir a los ganadores, se encuentran “el impacto, ingenio y osadía de los candidatos, sus logros, la actualidad de sus propuestas y su capacidad de comunicar la relevancia de éstas”.

“Queremos recompensar el trabajo creativo, original y relevante de los jóvenes no sólo para la industria en la que se enmarca, sino para la sociedad en su conjunto”, se manifiesta desde esta revista tecnológica.

Tras más de una década celebrándose estos premios en el campus del MIT en Cambridge (Massachusetts), este será el tercer año consecutivo que en España se entregan estas distinciones a los jóvenes talentos de la innovación tecnológica.

En el EmTech España se premiará a los diez jóvenes españoles o residentes en España menosres de 35 años que destaquen de forma considerable en su área de investigación y sean una promesa para el futuro.

Entre estos diez ganadores se concederán además otros dos galardones: Innovador del Año e Innovador Solidario del Año.

Alguno de los ganadores de este premio fueron Mark Zuckerberg (2007) fundador de Facebook, o Sergey Brin (2002) uno de los fundadores de Google.

Para el español Javier García Martínez, ganador del premio TR35 Global en 2007, el El TR35 supuso un reconocimiento cuando nadie le conocía, contactos cuando no conocía a nadie y apoyo cuando más los necesitaba. “Un oportunidad excepcional” en definitiva.