Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Touch Complements, un conjunto de franquicias que ha crecido un 420%

Touch Complements, un conjunto de franquicias que ha crecido un 420%

Orígenes del negocio

Pradeep Lakhwani proviene de una familia de comerciantes de los sectores de joyería, complementos y moda, dedicada principalmente a la venta de oro hasta que, en 2008, decide “independizarse” e iniciar una aventura por sí mismo con la creación de Touch Complements, una franquicia basada en la venta de artículos de bisutería de calidad alta a buen precio.

“Lakhwani decide pasar del oro a la plata y de la plata a la bisutería para centrarse en la venta de productos asequibles a cualquier tipo de público”, cuenta Padilla.

Cifras de un negocio “asequible” para todos los bolsillos

Crear una cadena de franquicias requiere esfuerzo, tiempo y también dinero. Lakhwani tuvo que realizar una inversión de unos 50.000 euros de capital inicial.

Un esfuerzo que también realizan los más de 70 empleados de la franquicia que se vuelcan con sus clientes asesorándoles sobre los precios y productos de Touch.

Si hablamos de crecimiento, Padilla asegura que en el periodo del 2011 al 2013 la franquicia “creció un 420%». «Pasamos de tener 5 tiendas a 21, repartidas en ciudades como Canarias, Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca o Málaga”. Actualmente están estudiando otros puntos donde abrir una franquicia, como Córdoba y Granada.

Crecen en franquicias pero también en ingresos. “El 2013 lo cerramos con unos 8,5 millones de euros en facturación”, comenta el financiero.

Proyectos que pronto verán la luz

El éxito de Touch radica “en la relación calidad-precio” y es por eso toda la gama de productos, tanto collares como pulseras o pendientes, se venden con mucha facilidad. “No hay ninguno que despunte por encima del otro en cuanto a ventas, ya que existen artículos para todas las edades y gustos”, apunta Padilla.

Entre sus proyectos está la creación de una tienda online donde poder mostrar a sus fieles clientes las más de 450 referencias que aglutinan en una tienda física. Pero Touch desea ir más allá y por ello han realizado algunos sondeos “para probar suerte en el extranjero y salir fuera pero con tienda propia”, incide Iván.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta