Mowo Costa Blanca expondrá 200 imágenes realizadas con dispositivos móviles

Torrevieja acoge el III Congreso Mundial de Fotografía Móvil e Instagram

Instagram, una de las la redes sociales con más seguidores en España y cerca de 130.000 en todo el mundo, reúne en Torrevieja (Alicante) entre el 12 y 14 de septiembre a más de 300 aficionados a la fotografía, que publican sus instantáneas realizadas con sus dispositivos móviles en Internet, en su III Congreso Mowo Costa Blanca.  

Aprende fotografía y diviértete en el III Congreso Mundial de Fotografía Móvil e Instagram Como novedad se expondrá fotos de 'selfies'
  • linkedin
  • google+

 ¿Qué es Mowo Costa Blanca?

Es el único Congreso de Fotografía Móvil que se organiza en el mundo y que en 2014 celebra su III edición. En el encuentro se expondrán 200 fotografías realizadas con dispositivos móviles por seguidores y usuarios de Instagram de Canadá, EEUU, Méjico, Australia y países de Europa como Grecia, Suecia, Francia, Italia o España, las cuales han sido seleccionadas entre más de 12.000 imágenes.

 El objetivo principal es conjugar la parte didáctica de la fotografía y el ocio para que los más de 300 asistentes además de aprender nuevas técnicas y las últimas tendencias puedan intercambiar experiencias y “pasarlo bien”, indica su organizador.

Los seguidores y usuarios de Instagram podrán asistir a charlas y talleres de fotografía móvil dirigidos a aficionados, concursos, actividades fotográficas para niños, música y diversión, comenta Gabriel Samper, organizador del congreso y conocido en Instagram como ‘@Kainxs’.

Novedades Mowo 2014

Este año Mowo, que será presentado por la periodista Marta Villar, mostrará fotografías relacionadas con la gastronomía, ‘photowalk’, vídeo marketing realizado con dispositivos móviles -hasta ahora sólo se admitían instantáneas-, talleres de edición para que los ‘amateurs’ aprendan a obtener mejores tomas y puedan subir a la red social imágenes con mayor calidad, ‘selfies’ e intercambio de experiencias.

Mowo Costa Blanca contará este año con doce ‘speakers’ que expondrán nuevas tendencias y compartirán técnicas a la hora de realizar fotografías con dispositivos móviles.

¿Por qué Torrevieja como sede Mowo?

El éxito obtenido en anteriores ediciones del congreso nos ha llevado a repetir en Torrevieja, dado que  “nos hemos dado cuenta que a pesar de lo lejos que se encuentra de los lugares de origen de algunos de los asistentes, que vienen desde EEUU, Canadá y diferentes países de Europa, continuamos reuniendo a más de 300 personas de todo el mundo cada año”. Esto lo justifica por la fuerza de atracción que tiene Instagram.

 De hecho, afirma Gabriel Samper, hemos rechazado ofertas de otras ciudades españolas para trasladar la sede del congreso.

Mowo no tiene edad

Las edades de las personas que participan en el III Congreso de Fotografía Móvil e Instagram oscila entre los 25 y los 65 años, de un poder adquisitivo medio alto. Participan más hombres que mujeres