Alternativas financieras al crédito de la banca comercial

“Gedesco tiene 400 millones para financiar a vuestras empresas”

“En el Grupo Gedesco financiamos el circulante de las empresas españolas desde el  2001 y en estos años rara vez se ha dado el caso que le hayamos dicho NO a una empresa. En la actualidad, incluso hemos ampliado nuestros fondos para financiar empresas, con una partida de 400 millones, que a través de Toro Finance – empresa miembro del Grupo Gedesco - están a vuestra disposición”, comentó Antonio Aynat, Consejero Delegado del Grupo Gedesco, durante la mesa redonda ‘Financiación empresarial para proyectos innovadores’, que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Valencia.

“Toro Finance tiene 400 millones para financiar a vuestras empresas”Antonio Aynat, Consejero Delegado de Gedesco (tercero por la derecha)
  • linkedin
  • google+


Durante su ponencia, Aynat explicó la necesidad de cambiar el modelo de financiación de las empresas españolas, que hasta el momento se centraba casi exclusivamente en el crédito de la banca comercial.



En este sentido, el consejero delegado de Gedesco compartió el dato de que mientras en Estados Unidos las empresas se financian 50% banca, 50% sistemas alternativos, en España las compañías acuden casi en exclusiva a los bancos.



En palabras de Aynat, Gedesco financia a las empresas a través de dos vías fundamentalmente: el descuento de pagarés, un producto que desarrollan con éxito desde la fundación del grupo, y el factoring, un nuevo servicio provisto de 400 millones para financiar el circulante de las pymes españolas a través del anticipo de facturas.



Según este empresario valenciano, una de las características diferenciadoras de Gedesco es que ellos financian a las empresas en base a los clientes de las mismas.



Nosotros miramos a quién paga y no al empresario. Por lo tanto, si tienes una empresa joven, pero clientes que nuestro departamento de riesgos entiende que son solventes, nosotros te vamos a financiar”, comentó Aynat, quien añadió, que por este motivo Gedesco también es el mejor analista de riesgos de las empresas.



Para finalizar, Aynat cerró su intervención asegurando que la perspectiva de Gedesco es empresarial y no financiera, como ocurre con los bancos, por lo que este empresario aseguró que su deseo es que las empresas “nazcan, crezcan y se reproduzcan”.