• linkedin
  • google+

Toro Finance, impulsada por el fondo de ‘private equity’ JZCP y por la firma global de inversiones Avenue Capital Group, está especializada en proveer soluciones para la financiación de empresas a corto plazo y aparece en el mercado español en este momento en que los negocios tienen problemas para acceder el crédito.

Se trata por tanto de una firma que ofrece financiación alternativa al sistema bancario en unas condiciones similares a las que las empresas pueden lograr en los mercados de capitales según sus perfiles de riesgo. La principal ventaja de Toro Finance frente al acceso directo a los mercados es la rapidez con que se cierran las operaciones.

Mar Turrado, directora general de Toro Finance, explica que en España “una pyme normalmente no tiene acceso al dinero de inversores porque para ello debes ser más grande”. Por ello, considera que esta sociedad financiera es “una alternativa, a veces la única” para las pymes españolas en su objetivo de lograr financiación.

Toro Finance aparece en el mercado español en un momento en que los empresarios siguen quejándose de la falta de crédito para las empresas. Incluso organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconocen que para que se produzca la recuperación económica en España es preciso que fluya la financiación empresarial.

Las empresas españolas están recurriendo cada vez más a la financiación no bancaria. La diferencia de Toro Finance es que pone la financiación de los fondos de inversión a disposición de las empresas, incluidas las pymes. Miguel Ángel León, senior banker de Toro Finance, explica que en la empresa “no tenemos el corsé que tiene la banca a la hora de plantear determinadas operaciones”.

Respecto a los requisitos para lograr financiación con Toro Finance, Benedicto Jiménez, gerente de cuentas de la empresa, explica que en muchas ocasiones la clave está en el factor humano. “El empuje que puede dar el presidente o el dueño de la compañía, que son quienes primero creen en ella. En base a eso, muchas veces se toman las decisiones”, aclara.