El equipo está compuesto por Javier Cantos, Roberto Acevedo, Gustavo Vidal y Rodney Cullen

TiWorkers, ganador de la IV Edición del Allstartup de Momentum

¿Se puede mejorar la productividad de las personas? ¿Somos capaces de organizar nuestro tiempo? ¿Rendimos en nuestro trabajo o perdemos muchas horas al día por falta de productividad? Para resolver todas estas cuestiones contamos con la ayuda de TiWorkers, “un portal web de captación de habilidades de productividad personal y en equipo”, explica Javier Cantos, CEO del proyecto. ¿Los conocemos? 

El equipo de TiWorkers, Javier Cantos, Roberto Acevedo, Gustavo Visal y Rodney CullenEl equipo de TiWorkers trabajando en las instalaciones de Momentum.do
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TiWorkers es el último proyecto ganador de la IV Edición del Allstartup, un evento organizado por la lanzadera valenciana Momentum.do.



Cuatro emprendedores con un objetivo común



Javier Cantos, Roberto Acevedo, Gustavo Visal y Rodney Cullen son los cuatro protagonistas de una historia que empezó hace apenas una semana, cuando la lanzadera Momentun organizó unas jornadas de emprendedores en las que pusieron en común una idea de negocio: TiWorkers.



El responsable de su existencia es Javier, quien cuenta su experiencia como emprendedor y describe el modelo de negocio. “Estuvo trabajando durante siete años en un centro de apoyo tecnológico para emprendedores, por un lado coordinando equipos internos en ámbitos de la universidad y por otro, trabajando con empresas del sector TIC. Durante estos siete años he ido detectando importantes carencias de productividad tanto a nivel personal como a nivel de equipo. En 2007 empecé desarrollando una metodología interna de trabajo para integrar una herramienta de trabajo colaborativo dentro de una organización”.



“Durante esos año he ido perfeccionando esa parte incluso dando formación y consultoría con las empresas que trabajábamos y hace un par de años decidí montar la lafabricadeltiempo, un portal de consultoría y productividad”, añade.



El proyecto de TiWorkers surge por la carencia que tiene La fábrica del tiempo en cuanto a escalabilidad. Es un proyecto que depende del trabajo de consultoría de una persona y, dándole vueltas al asunto sobre cómo idear algo que le permitiese llegar a más gente sin tener que invertir un gran número de recursos, se le ocurrió crear Tiworkers.



¿Qué es Tiworkers?



Es un portal web de captación de habilidades de productividad personal y en equipo. El objetivo es ayudar a mejorar el rendimiento personal para poder dedicar más tiempo a tu trabajo y también a tu tiempo personal y sobretodo mejorar la integración del trabajo en equipo de manera que la empresa obtenga sus beneficios, un mejor clima laboral.



TiWorker proviene de la palabra iworker, una término que se empieza a utilizar en los últimos meses a partir de un informe patrocinado por empresa Ricoh, que define a iworkers como un tipo de empleado que es capaz de acceder a sistemas informáticos de la empresa durante los 365 días al año y está capacitado para trabajar en cualquier sitio del mundo y poder acceder y comunicarse con los miembros de la empresa.



Sin equipo, no hay proyecto



Roberto ha querido aportar todos sus conocimientos en el área de marketing “y ayudar a Javi a sacar el proyecto adelante”, explica este emprendedor. “En mi caso, me he especializado en el canal con el que vamos a captar a los clientes pero también he participado en el diseño de la plataforma”, asegura.



Ademas de formar parte de este proyecto, gestiona por su cuenta Área Creactiva, un proyecto freelance donde trabaja en áreas como el diseño gráfico, webs, edición de videos y campañas publicitarias a nivel estratégico.



Por su parte, Rodney se especializó en el área de productividad aportando al proyecto todos sus conocimientos en el área. “Esta plataforma se dirige a personas que quieren aprovechar más su tiempo y la productividad, personas que tengan un cargo en un equipo y quiera implantar la productividad en él”, explica Cullen.



El modelo de negocio



En un principio habíamos pensado en un modelo freemium basado en el pago por uso. A medida que se vaya generando contenido queremos que se convierta en una suscripción, para poder ofrecer contenidos de calidad”, apunta Roberto.



Nosotros planteamos ofrecer un servicio que sea capaz de mejorar un equipo consistente y capaz de mejorar los márgenes de productividad. De media se pierden 1,7 días por persona a la semana por tema de interrupciones, por distracciones o falta de recursos, la idea es mejorar esa carencia ya que eso le supone costes a las empresas”, insiste Cullen.



Para ello se han planteado ofrecer una formación a raíz de unos video tutoriales, con un cuestionario final, y al cabo de tres semanas validar la productividad del cliente. “Por otro lado nos planteamos la posibilidad de contratar un coach remoto que te guía en este proceso y a nivel de equipo crear un directorio de coaches para hacer este tipo de servicios”, explica Rodney.



“Lo que me parece alucinante es la posibilidad de medir la productividad de una persona, aplicar una técnica, en definitiva, ver el procedimiento de una persona y ver dónde están las deficiencias”, concluye Javier.