Las revistas pondrán publicidad en portada en sus próximos números

Time y Sports Illustrated incluirán publicidad en portada por primera vez

Los semanarios estadounidenses Time y Sports Illustrated, ambos propiedad del grupo Time Inc., incluirán por primera vez anuncios publicitarios en las portadas de sus ediciones en papel.

Time y Sports Illustrated incluirán publicidad en portada por primera vezTime y Sports Illustrated incluirán publicidad en sus portadas
  • linkedin
  • google+

Según ha informado el portal Advertising Age, los anuncios, comprados por la empresa de telecomunicaciones Verizon, comenzarán a aparecer en los dos próximos números de ambos semanarios, debajo del código de barras, y serán de pequeñas dimensiones.

La incorporación de publicidad en las portadas de estas publicaciones es contraria a la convención de las revistas estadounidenses y, aunque algunas ya la habían infringido, las principales cabeceras se habían resistido hasta ahora a dar el paso.

La primera de las guías de la Sociedad Estadounidense de Editores de Revistas prohíbe la aparición de anuncios en portada, como símbolo de independencia editorial y de respeto a los lectores.

La noticia de la inclusión de publicidad en las portadas de Time y Sports Illustrated llega apenas dos semanas antes de la fecha en la que el grupo de comunicación Time Inc., propietario también de revistas como People o Fortune, tiene prevista su salida a bolsa, el próximo 6 de junio.

El primer número con publicidad en portada de Time, el principal semanario de información general de Estados Unidos, saldrá a la venta este viernes y el de Sports Illustrated, una de las revistas especializadas en deportes de referencia, el próximo miércoles.