Los productos más demandados son el aceite y el jamón

Tienda online de productos españoles de alimentación de DelicatessenMED

Los principales productos de DelicatessenMED son el aceite de oliva virgen -cuentan con más de 30 tipos de sabores diferentes como naranja, limón, horchata, jengibre…-, el jamón y cierto tipo de productos originales como el azafrán, la trufa y los salazones.

Esta tienda online se crea en el año 2010 con el objetivo, por un lado, de ofrecer comodidad a la gente que compra vía internet, y por otro, centrase en el mercado potencial que está tanto en España como en la Unión Europea. “Los extranjeros conocen perfectamente nuestra gastronomía, el aceite, el jamón y muchos productos típicos que no lo pueden encontrar en sus países de origen, con lo cual encontrarlo y cómpralo vía online es mucho más sencillo”, asegura Rafael.

Empezaron el negocio con 3.000 euros de capital pero han ido invirtiendo cerca de unos 15.000 euros con el desarrollo de la página web y los contenidos. En el año 2012 empezaron a crecer a un ritmo anual del 20% aproximadamente.

Al ser una tienda online, trabajan a nivel nacional y exportan a países de la Unión Europea por cuestiones de logística, de coste y transporte. Entre los productos estrella que más demandan los consumidores nacionales y extranjeros encontramos el aceite y el jamón.

Rafael asegura que DelicatessenMED cuenta con un valor añadido respecto al resto de páginas web. Y es que ellos además de ofrecer una amplia gama de productos, dan información útil a los consumidores sobre los productos y sus características principales.

“La clave del éxito es tener un tipo de producto que no lo tiene toda la gente y nuestra principal esencia es basarnos en la dieta mediterránea”, comenta Rafael.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*