Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Tesoro emite deuda a coste cero por primera vez en la historia

El Tesoro emite deuda a coste cero por primera vez en la historia

Tras un parón de 20 días sin celebrar emisiones y, a pesar de la escasa rentabilidad, los inversores han mostrado sus preferencias por la deuda pública española, adquiriendo 725 millones de euros a un tipo de interés del 0,000%, en la subasta a seis meses, con una demanda que ha rebasado en cinco veces lo colocado al final en los mercados, informa Europa Press.

En cuanto a la subasta a doce meses, el Tesoro ha colocado 3.921 millones de euros a un interés del 0,010%, superando en 1,9 veces la demanda a la oferta, que alcanzó las 2,1 veces de la subasta previa.

Interés negativo

Esta es la primera vez que el Tesoro Público consigue un interés negativo del -0,0002% en la subasta de seis meses y, casi a coste cero en las letras a doce meses, tras aprovechar el organismo la buena evolución de la prima de riesgo, que se coloca en 100 puntos básicos.

Además, se ha producido una compra masiva de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que ha permitido al Tesoro financiarse de manera casi gratuita e incluso cobrar algo por las letras a seis meses, lo que ha suavizado las rentabilidades mínimas históricas de subastas anteriores.

Nuevas subastas

El próximo día 9 de abril, el Tesoro regresará a los mercados en una nueva subasta y, llevará a cabo otra nueva emisión de bonos y obligaciones, con la previsión de lograr resultados similares a los obtenidos en las últimas subastas.

De nuevo, hacia el 16 de abril, volverá a emitir bonos y obligaciones, para continuar el 21 del mismo mes con una oferta de más Letras para los inversores.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta