Tesla sigue con su apuesta valiente

La compañía aumenta sus números rojos por su plan expansivo

Tesla sigue con su apuesta valienteTesla sigue con su apuesta valiente
  • linkedin
  • google+

La compañía Tesla ha aumentado sus números rojos, estando en una expansión de la gama de modelos, construyendo una fábrica de baterías y en la fusión con Solarcity. Igualmente espera que pueda ser una empresa rentable en 2018.

Los resultados presentados por Tesla en el primer semestre han arrojado unas pérdidas de 575,4 millones de euros, lo que hace que hayan aumentado un 70% si los comparamos con los de la misma época el año pasado. Desde que se fundara en 2003 la compañía fabricante de coches totalmente eléctricos y baterías no ha dado beneficios ni un solo ejercicio.

Las ventas en el segundo trimestre han sido algo menores (14.402)  de lo esperado por los analistas, algo debido a los cuellos de botella en la factoría de Freemont (California). Lo que aumentó es un 27,6% los ingresos, ya que el precio del Model S ha aumentado un 3%, lo que ha hecho que el famoso Elon Musk, su consejero delegado haya reforzado ese optimismo que le caracteriza.

Las previsiones son las de hacer entrega de una cantidad que oscila entre 80.000 y 90.000 coches este año. Esto supondrá, que en el segundo semestre va a tener que vender más de 50.000 unidades. Los pedidos los tiene y se han solucionado los problemas de producción. Musk también ha explicado que el diseño del Model 3 del que hay 400.000 reservas ya está completado.

Hasta final de año se van a destinar 2.250 millones de dólares a desarrollar los procesos y la ingeniería necesaria para que pueda producirse un modelo que hará que Tesla pase de fabricar 80.000 vehículos anuales a 500.000 en 2018.  Los costes operativos aumentarán un 30 %, lo que va a suponer un aumento de los números rojos.

Tesla no para el ritmo, acaba de inaugurar el 14% de Gigafactory, en la que invertirá 5.000 millones de dólares, 2.000 de ellos que aporta su socio Panasonic. Es de esperar que la planta esté al 100% de operatividad en 2018 para suministrar baterías a los coches que se fabriquen en Freemont. Musk integrará a dos de sus compañías, Tesla y SolarCity.

El desafío de Tesla pese a los números actuales pinta muy bien, el nuevo modelo quizás sea la verdadera punta de lanza de una marca que constantemente es noticia por una carrera hacia la innovación que parece no parar. El resto de marcas también están destinando sus recursos en innovación, pero Tesla ahora mismo es la marca que uno piensa cuando le hablan de un coche eléctrico.

El Model 3 es el elegido para dinamitar un mercado que quizás en 2018 no volverá a ser el mismo, hasta entonces seguiremos viendo a Tesla ser noticia constante, Elon Musk y los suyos tienen la capacidad para sorprender y lo mejor es que no les da ningún miedo.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.