Tesla quiere acabar con la factura de la luz en 6 meses

Tesla quiere acabar con la factura de la luz en 6 meses

Elon Musk, ha demostrado que la gasolina no es necesaria y quiere demostrar que podemos viajar a Marte. El fundador de Tesla y SpaceX tiene otro proyecto entre manos y no es otro que acabar con la factura eléctrica en los hogares. Lo bueno de esto es que no hablamos de largos plazos, ya que el producto está casi terminado para poder ser comercializado. Las eléctricas de ser así no tendrían casi tiempo de reacción.

El producto podría presentarse en pocas semanas y la producción empezaría en medio año. Los primeros clientes podrían salirse de la red para encargarse por sí mismos de administrar su consumo eléctrico sin tener que abonar las facturas. ¿De qué manera podría Musk hacer que no tengamos que pagar la factura eléctrica? La solución puede que sea, una potente batería que sería capaz de almacenar toda la energía renovable y pudiendo mantener un hogar por una semana y en una sola carga.

¿Un abonado autónomo?

Todo iría encaminado a que el abonado sea autónomo a la hora de producir y gestionar su electricidad en su hogar para no tener que pagar la factura a final de mes. El CEO de Tesla no ha dado muchos detalles y esto ha hecho crear muchos rumores, algunos como en “The Verge”, especulan con una batería de hidrógeno y recargable por energía renovable. Esta es la manera en que el Toyota Mirai (primer coche de hidrógeno en serie) basa su funcionamiento.

El dispositivo que utilizaría Tesla sería portátil y sus propietarios se encargarían de recargarlas, a falta de placas solares, en los puntos que instalara de recarga el fabricante, a coste cero o a un precio muy económico. El modelo de Toyota permite al usuario sacar la batería del coche y utilizarla para poder dar energía a la casa por una semana. Cada vez queda menos para desvelar el secreto y saber si este era el proyecto de Elon Musk de baterías domésticas.

¿Supondrá esto de verdad un adiós a la factura eléctrica?

El sector del automóvil al principio recibió a Tesla con desdén, luego con una reseñable condescendencia y ahora es fruto de una gran preocupación. El automóvil estrella de la marca, el Model S, ha sido el coche de lujo que más buscado por los ricos norteamericanos, compitiendo de igual a igual con Ferrari o Porsche.

Las eléctricas, aunque parezca curioso, serían uno de los principales clientes de Tesla, de hecho, ya han dicho que tienen conversaciones abiertas con los principales operadores norteamericanos. La batería será capaz de suministrar toda la electricidad que necesita un hogar a la semana, después debería recargarse.

Uno de los grandes problemas mayores de las eléctricas, especialmente en California es el suministro, el cual se satura y provoca molestos cortes. La batería de Tesla a gran escala sería un alivio para esta problemática para las centrales, siendo el principal atractivo existente para los propios operadores.

En pocos meses podremos ver más hogares en USA con placas solares en los tejados que serán capaces de administrar su consumo eléctrico sin dañar el medio ambiente. Otro tema bien distinto será conocer que podrá ocurrir en Europa y las trabajas legales serán más grandes en un sistema más proteccionista. Las eléctricas serán un gran obstáculo para la implantación de una batería de este tipo en España.

En la actualidad, la autonomía tiene un problema de almacenamiento, todo cambiaría si los particulares pudieran almacenar esta energía renovable a gran escala, algo que cambiaría el panorama por completo. Ya queda menos para que Tesla nos sorprenda.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*