Tesla llega a España

Elon Musk, el CEO de Tesla Motors con un tuit ha logrado desatar las especulaciones.

Tesla llega a EspañaTesla llega a España
  • linkedin
  • google+

Tesla finalmente va a llegar a España este 2016, de momento su servicio oficial de reparaciones y con altas probabilidades de que llegue la exposición directa, vía concesionarios o showrooms.

Actualmente Tesla Motors significa para el mundo del automóvil lo mismo que Apple para los smartphones o Google a Internet. Una firma que está causando una verdadera revolución en el mundo automovilístico.

Empresas como la mismísima General Motors o Toyota, han visto como esta empresa californiana les pasaba por encima. Los coches eléctricos han asombrado por su autonomía, rendimiento o potencia, pero también lo ha hecho su CEO, un Elon Musk que también fundó PayPal y SolarCity.

Las empresas propiedad de Elon Musk envían cohetes que contienen suministros a la Estación Espacial Internacional, además llevan energía solar a las ciudades. Uno de sus proyectos futuros es la construcción de un tren que alcance los 1.200 km/h, la difusión de Internet en todo el planeta vía red satélite y la joya de la corona, colonizar Marte.

El aterrizaje de Tesla Motors en España hará que podamos disfrutar de nuevos productos que van a revolucionar nuestra sociedad: coches eléctricos potentes y a la vez ecológicos, baterías para el hogar integrando la energía solar en la red eléctrica que hará que ahorremos en el consumo de la luz amén de otros productos que Tesla en estos momentos está en fase de desarrollo. En la actualidad Tesla vende ya sus coches en más de 30 países, nuestro país cuenta con 31 vehículos censados de Tesla.

La marca se fundó en el 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Elon Musk se incorporaría meses más tarde en su primera ronda para financiarse, llegando a convertirse en su CEO. El dinero que ganó al vender Zip2 y PayPal hizo que pudiera hacerse con una buena parte de Tesla después de varias rondas de financiación.

El nombre de la marca es una manera de homenajear a uno de los padres de la electricidad. A modo de curiosidad, el motor eléctrico que lleva el Tesla Roadster se basa en el motor de corriente alterna que inventó Nikola Tesla en 1882.

La marca norteamericana desde sus comienzos fue ambiciosa, quería fabricar vehículos eléctricos potentes, que fueran autónomos y a la vez asequibles, todo haciéndolo realidad en una cadena de montaje, para que se puedan poner al alcance de la población. Tesla era consciente de que en 2003 esto era una quimera, por lo que se creó una estrategia en 15 años para poder hacerlo realidad.

Esta estrategia puede compararse a la que siguió Apple anteriormente: vender productos que sean potentes e innovadores, pero a precios altos, lo que hace madurar el mercado para después extender sus productos a un público más amplio.

El Tesla model 3 que se comercializará en 2017 valdrá 30.786 € y ya tiene vendidas 325.000 unidades en una semana, aunque todavía no ha empezado su fabricación. La competencia y las compañías que producen combustible líquido están preocupados. Con este modelo, se cumple el sueño de construir un vehículo eléctrico asequible.

Recientemente ha anunciado la construcción de una gran fábrica en Nevada, además ha comenzado conversaciones con el gobierno de China para construir una fábrica en el gigante asiático que sería el responsable de abastecer la zona.

El mundo del automóvil asiste con expectación a los movimientos de una empresa que ha conseguido trascender más allá del negocio del motor para ser una empresa que puede ser capaz de cambiar el mundo. Los coches eléctricos de gran potencia, elevada autonomía, capaces de fabricarse en serie y a un precio asumible por el gran público son una realidad, este mismo año los comenzaremos a ver en España ¿tendrán el gran éxito que han tenido en Estados Unidos, Holanda o Noruega? Esperaremos acontecimientos.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.