Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Tesla es realmente tan innovadora?

¿Tesla es realmente tan innovadora?

Elon Musk sin lugar a dudas está siendo uno de los personajes de los últimos años. Cada vez que presenta uno de sus ambiciosos proyectos capta la atención mediática. Muchas de sus iniciativas pueden ser viables en un futuro próximo. Aunque también hay que decir, que en ocasiones sus planes no son tan efectivos en cuanto a la ejecución de los mismos.

Después de vender las acciones que tenía en el gigante tecnológico/financiero PayPal. Musk se dedicó a apostar por varios proyectos tecnológicos. Actualmente se le conocen sus iniciativas espaciales como la empresa SpaceX y sus ideas sobre el transporte en el futuro con Hyperloop.

Podríamos decir que su más exitoso proyecto ha sido la fabricación de automóviles eléctricos por su empresa Tesla Motors. Tesla es una compañía exitosa a simple vista. Con solo una década de vida, ha vendido bastantes coches eléctricos y es una pionera a la hora de utilizar baterías modernas.

A pesar de su éxito, quizás sería exagerado considerarle la «esperanza de la humanidad” como muchos le han llamado. Vamos a analizar el éxito de Tesla, para ver si ha sido de verdad tan brillante:

Se piensa que Musk fue el cerebro detrás de Tesla, algo cierto si consideramos la propiedad, pues Musk se dedicó a invertir dinero en Tesla Motors en 2004 y actualmente es su principal propietario. La propia empresa se creó en 2003 cuando Martin Eberhard, tuvo la feliz idea de probar las baterías de ión litio en un coche experimental.

Como vio que la tecnología tenía viabilidad, fundó Tesla para comercializar este hallazgo mediante un coche deportivo eléctrico. El Tesla Roadster estableció records para los coches eléctricos y dejó clara la viabilidad de este tipo de baterías.

Todavía se espera el coche más asequible de la empresa, que será el Model 3, que estará adaptado para el consumo en masa. A pesar de ello la producción en serie se ha demorado. Los planes de Tesla de presentar al mundo otros tipos de coches eléctricos, como autobuses o camiones eléctricos tampoco son innovadores, puesto que ya hay empresas como la china BYD que los suministran.

Los planes que tiene Tesla hacen de ella una realidad y tiene capacidad como hemos visto para producir coches de verdadera calidad. Nadie le va a quitar el título de ser el primero en presentar un automóvil eléctrico moderno que fuera de clase alta, bonito y viable a la misma vez en el mercado.

El caso es que de no existir la figura de Musk y su gran popularidad por su multitud de proyectos, Tesla sería un fabricante de coches con dificultades a nivel financiero y sin ventajas a nivel tecnológico definitivas. Podríamos decir que tiene una sobrecarga de proyectos arriesgados para los inversores. La visión global que tenemos de Musk tiene un innegable atractivo, pero sin su persona, una empresa como Tesla lo tendría complicado para ocupar esa posición de liderazgo en la actualidad.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta