Elon Musk sigue su marcha revolucionaria en el sector del automóvil

Tesla afronta un nuevo negocio, acabar con el seguro en los coches autónomos

Elon Musk sigue su marcha revolucionaria en el sector del automóvil

Tesla afronta un nuevo negocio, acabar con el seguro en los coches autónomos Tesla afronta un nuevo negocio, acabar con el seguro en los coches autónomos
  • linkedin
  • google+

La marca de Elon Musk sigue su ambicioso camino para ser la referencia en cuanto al vehículo autónomo. Además de ser la referencia por la unión de tecnologías, creatividad y diseño, en los coches eléctricos, ahora ha pensado bien su siguiente paso.La capacidad que la conducción autónoma tiene para reducir los accidentes, hace que muchos usuarios apuesten por uno de sus vehículos. Ahora lo que quiere es también montar una revolución en cuanto a los seguros y sus reparaciones.

Las compañías de seguros y los talleres ¿sus próximas víctimas?

La empresa de Elon Musk ya tiene su nuevo plan de trabajo y es el siguiente: Si sus vehículos tienen menos accidentes y averías que el resto de coches del mercado, ¿cuál es la razón la que las compañías de seguros no le ofrecen unos precios acordes? La compañía norteamericana ha realizado un análisis que deja claro que los descuentos suelen ser solo de un 5%, lo que les ha abierto los ojos para montar un nuevo negocio.

El proyecto del coche autónomo es una realidad y Tesla es la que ha capitalizado el proyecto de la conducción con piloto automático, siendo la marca más segura del mercado. Los estudios actuales de la Administración de Seguridad de Tráfico de EEUU han asegurado que la tasa de accidente ha descendido un 40% desde que apareciera el primero vehículo de Tesla autónomo.

Pero Musk no se conforma y quiere que, en menos de dos años, el porcentaje llegue hasta un 90%, esto haría que viajar en un Tesla casi sea sinónimo de que el riesgo de accidentes quede a cero. En caso de que esto se produzca ¿Qué ocurre con los talleres y aseguradoras? Pues Tesla tiene su propio plan de negocio. Su plan es que cuando alguien compre un Tesla, además de la seguridad, también valore el coste de mantener el coche, por lo que ofrecerán un precio único para el coche, arreglos o el seguro.

El propio Musk sobre el tema ha expresado recientemente lo siguiente: "Si nos encontramos con que los proveedores de seguros no rebajan la prima del seguro de manera proporcional al riesgo que tienen estos vehículos, entonces tendremos que ser nosotros quienes lo hagamos". La idea de Tesla es clara, ofertar un precio único a la hora de comprar un coche en que se englobe el propio coche, el seguro y los hipotéticos arreglos que necesite. La idea es buena, veremos en la práctica como funciona.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.