Gestiones rápidas y eficientes

Los teléfonos y direcciones del Registro Mercantil, a un paso en Infocif

Infocif, la red social de empresas, te pone en contacto con todos los Registros Mercantiles de España para que puedas realizar las gestiones de tu empresa de forma más rápidas y eficaz. Podrás obtener cualquier teléfono o dirección de todas las oficinas del Registro Mercantil.

Gestiones rápidas y eficientesEn Infocif facilitamos el contacto con todos los Registros Mercantiles para hacer tus gestiones más rápidas
  • linkedin
  • google+

Definición del Registro Mercantil

Es el órgano público que se encarga de inscribir los actos y anuncios de las sociedades mercantiles y empresarios individuales. Por otro lado, también tiene el cometido de darles publicidad para que los datos que contiene lleguen a ser conocidos por las personas así como por las entidades que se interesen por este tipo de información.Registro Mercantil

Este órgano se encuentra representado en diferentes zonas de España mediante los registros mercantiles territoriales así como por el Registro Mercantil Central, ambos órganos dependen del Ministerio de Justicia.

Por otro lado, también disponen de oficinas físicas en todas las regiones de provincia españolas, que son las responsables de recoger y facilitar la información de las empresas de su zona.

¿Quiénes se inscriben en estas oficinas?

Todas aquellas empresas, entidades de seguros, sociedad y fondos de inversión, junto con otros fondos de pensiones y sucursales de sociedades extranjeras. Aunque también están obligados a registrarse los empresarios a nivel individual.

El Registro Mercantil Central, ¿qué función tiene?

En este órgano se recogen todas las cuentas de pérdidas y ganancias, balances o memorias que se encuentran en todos los registros mercantiles en el territorio nacional. Así es como se convierte en una de las grandes bases de datos y sus cifras lo demuestran: 8.322.370 registros distribuidos en 1.860.158 cuentas anuales de 2013, 2.275.950 de 2012, 2.406.816 cuentas de pérdidas y ganancias de 2011 y 1.772.082 documentos del ejercicio fiscal de 2010.

Información del Registro Mercantil

De este órgano público obtendrás la siguiente información contrastada y actualizada de:
 

  • Constitución de sociedades.
  • Nombramientos o ceses de Administradores y Apoderados.
  • Modificaciones estatutarias
  • Ampliaciones de capital.

Las cuentas anuales de una empresa

Si quieres conocer las cuentas anuales de cualquier sociedad podrás descargártelas en Infocif. En este momento más de 12.000 empresas ya han presentado sus cuentas anuales de 2014 y puedes hacerte con ellas en Infocif. Con este servicio podrás acceder a una información completa de cualquier sociedad como su balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y estados de flujos de tesorería y de evolución del patrimonio neto.