Para reducir deuda y centrase en mercados clave

Telefónica, a un paso de vender O2 a Hutchison

Primero, la filial de Telefónica de Irlanda y, ahora, la británica ‘O2 UK’, será adquirida por Hutchison Whampoa, una vez que finalice la ‘due indulgence’ o auditoría de cuentas, que el grupo chino está realizando sobre la compañía española. 

Las filiales europeas de Telefónica van cayendo en manos de HutchisonTelefónica, a un paso de vender O2 a Hutchison
  • linkedin
  • google+

Uno de los objetivos de esta transacción, según informa Telefónica, es reducir la deuda de la compañía española, que se comprometió a situar por debajo de los 43.000 de euros su endeudamiento a cierre del ejercicio 2014.

De igual forma, pondrá su punto de mira en los mercados prioritarios para su negocio, como son Alemania y España, en Europa, y Brasil, en Sudamérica.

La cantidad a desembolsar por el grupo hongkonés se eleva a 10.250 millones de libras esterlinas, equivalentes a unos 13.500 millones de euros, que se desglosarían en un pago inicial de 12.200 millones de euros, el cual sería satisfecho al cierre de la venta, y un pago aplazado del resto de la cantidad acordada.

En 2006, Telefónica adquirió O2, que desde entonces ha sido la marca comercial de la compañía en el mercado británico. La multinacional española vendió en 2014 a Sky su negocio residencial de fijo y de banda ancha, en donde tenía unos 500.000 clientes, informa Europa Press.

Quién es quién en Reino Unido

Telefónica y Hutchison, son las propietarias de las marcas O2 y Three. En Reino Unico tienen como competidores a Vodafone y Everything Everywhere, que podría pasar a manos de BT si se cierran un acuerdo que actualmente está negociando.

A cierre de septiembre del pasado año, O2, filial británica de Telefónica contaba con un total de 24,3 millones de accesos, de los cuales 24,1 millones eran de clientes móviles.

Telefónica ha iniciado la sesión de Bolsa del 23 de enero de 2014 con una alza de cerca del 3 por ciento.