Los nuevos dispositivos llamados “smartwearables” se integrarán en la ropa

Telefónica integrará dispositivos ponibles en la ropa para control de móvil

Telefónica está negociando con un importante fabricante de moda con presencia multinacional para integrar en la ropa los nuevos dispositivos ponibles, llamados "smartwearables" por la industria, según ha señalado Daniel Hernández, director de compras de terminales.  

La compañía de telefonía está negociando con un importante fabricante de moda Telefónica integrará dispositivos ponibles en la ropa y en la muñeca
  • linkedin
  • google+

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress el acuerdo con los fabricantes LG, Samsung y Sony Mobile, por el que introducirá sus servicios en estos pequeños dispositivos que se llevan fundamentalmente en la muñeca y que se comunican con el teléfono móvil para aplicaciones de salud y para manejar el móvil sin sacarlo del bolsillo.

Daniel Hernández ha confirmado que Telefónica comercializará también estos pequeños dispositivos y por eso está negociando la posibilidad de integrarlos en la ropa, por ejemplo en una cremallera o en un bolsillo.

Aunque se ha anunciado el acuerdo con estos tres fabricantes, ya está en marcha la integración del servicio To Go de Telefónica con Sony Mobile y LG y se pueden ver prototipos en su stand.

El servicio To Go permite a los clientes de Telefónica llevar su número de teléfono donde quiera que vaya, llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales, el uso de un ordenador como un móvil y realizar llamadas y mandar textos a través de cualquier dispositivo compatible.

To Go está disponible en Reino Unido, donde tienen 300.000 usuarios, y Telefónica espera lanzarlo este mismo año en varios países del mundo, fundamentalmente de Latinoamérica pero no ha confirmado si entre estos países está España.

Otros servicios de Telefónica que se pueden integrar serían el control de la televisión o aplicaciones de salud.

El acuerdo con los fabricantes contempla la integración de los servicios de Telefónica en exclusiva y está abierto a la incorporación de otros fabricantes.

Estos pequeños dispositivos, en forma de reloj, comenzaron a aparecer el año pasado y es una de las tendencias que se están viendo en el Mobile World Congress donde los principales fabricantes han presentado productos, de los que algunos se pueden separar de la pulsera y llevarlos en lugares distintos de la muñeca.

Sony ha presentado el One SmaartBand SWR10, Samsung que ya tenía el Gear ha mostrado el Gear Fit y el Gear 2, y LG el LG Fife Band Touch.