Repsol e Iberdrola le siguen en el ranking de la revista norteamericana

Telefónica, empresa española más sostenible para Newsweek

Telefónica es la empresa española mejor posicionada en el índice de empresas más sostenibles elaborado por la revista norteamericana Newsweek en colaboración con la organización Corporate Knights Capital, liderado por Vivendi, Allergan y Adobe.

Telefónica, empresa española más sostenible para NewsweekTelefónica, empresa española más sostenible para Newsweek
  • linkedin
  • google+

En concreto, Telefónica es la primera empresa española del ranking, en el puesto 73 con un total de 57,9 puntos; seguida de Repsol con una puntuación de 57,8; y de Iberdrola, que se sitúa en el puesto 82, con 56,6. La presencia de empresas españolas se completa con Inditex, que se sitúa en el lugar 91; Banco Santander, en la posición 101; Endesa, en el puesto 122; Caixabank en el 129; y BBVA en el 197.

Para la elaboración del índice se ha tenido en cuenta a las 500 mayores empresas del mundo por capitalización bursátil, a las que se clasifica según su Green Score (puntuación verde), que se obtiene a partir de tres componentes: impacto ambiental (45%), gestión ambiental (45%) y divulgación de información ambiental (10%), con una puntuación máxima de 100%. La nota final está compuesta por distintas variables como son energía, carbón, agua, residuos, reputación, retribución, y si cuentan con un comité de sostenibilidad o no.