El operador español será líder en telefonía móvil en el mercado germano

Telefónica compra E-Plus a la holandesa KPN

Telefónica ha concluido la compra de la operadora alemana E-Plus a la holandesa KPN, una vez obtenido el visto bueno de la Comisión Europea y tras concluir una ampliación de capital efectuada para financiar la operación, valorada en 8.100 millones de euros.

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Además, la compra se ha efectuado mediante un intercambio de acciones, de forma que Telefónica tendrá una participación del 62,1 % en la nueva Telefónica Alemania (que integra la totalidad de E-Plus), en tanto que KPN contará un 20,5 %. El resto es capital flotante (cotiza en bolsa).

Telefónica Deutschland cerró el lunes una ampliación de capital para financiar la compra de E-Plus y con la que obtuvo unos ingresos brutos de 3.600 millones de euros.

Con la adquisición, Telefónica mejorará sus ratios de crecimiento y generación de caja, al tiempo que liderará el mercado móvil en Alemania, con 41 millones de líneas, y se situará como el segundo operador de Europa por número de clientes móviles y volumen de ingresos.

A partir de ahora, su filial en el país, Telefónica Alemania, sumará alrededor de 47 millones de accesos telefónicos fijos y móviles, y unos ingresos combinados de 8.000 millones de euros.

La operación implica una "significativa creación de valor", que se traduce en unas sinergias estimadas de más de 5.000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles.

"Telefónica ratifica así su visión y compromiso con el sector, y vuelve a participar de forma activa en su necesario proceso de consolidación".

Además, la adquisición de E-Plus se produce tras un período decisivo para la compañía, protagonizado por un conjunto de iniciativas que han propiciado una profunda transformación estratégica "en su trayectoria por consolidarse como Telco Digital líder".

Así, subraya que gracias a la compra de E-Plus, GVT y la revolución comercial que ha transformado el mercado español, Telefónica ha alcanzado ya una clara posición de liderazgo en Alemania, Brasil y España, respectivamente.