Declaraciones de César Alierta

Telefónica busca una alianza global con BT

Telefónica busca una alianza global con British Telecom (BT) y las negociaciones se encuentran en “fase preliminar”, aunque las conversaciones son “muy fluidas”. El presidente de la operadora española, César Alierta, considera que Telefónica y BT son "muy complementarias" en Reino Unido, también hay sinergias en "otros países".

Telefónica busca una alianza global con BTTelefónica busca una alianza global con BT
  • linkedin
  • google+

"Nuestro compromiso con el mercado británico lo refleja la gran inversión que hemos realizado en el país hasta la fecha", destacó César Alierta, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

BT confirmó este lunes que accionistas de dos operadores de redes móviles del Reino Unido --O2 y Everything Everywhere (EE)-- han expresado su interés sobre una posible transacción en la cual el grupo británico adquiriría el negocio de telefonía móvil de estas compañías en Reino Unido.

Telefónica por una parte confirmó ese mismo lunes que mantiene conversaciones con BT en el marco de las diversas alternativas estratégicas que analiza para generar valor a sus accionistas. Dos días después, Deutsche Telekom y Orange --accionistas de la 'joint venture' EE, que aúna sus filiales británicas-- reconocieron también negociaciones "muy preliminares" con BT.