Ranking mundial de i+D de PwC

Telefónica, Amadeus IT, Acciona e Iberdrola, las más innovadoras de España

El informe Global Innovation 1000 de Strategy & revela que son las empresas Telefónica, Amadeus IT, Acciona e Iberdrola las que más invierten en i+D, ocupando los puestos 100, 267, 447  y 470, respectivamente. Este ranking mundial se efectúa entre las mil empresas más cotizadas del mundo.

Telefónica, Amadeus IT, Acciona e Iberdrola las más innovadoras de EspañaSiete empresas españolas en el ranking mundial i+D Imagen: Sophimania
  • linkedin
  • google+

Además de estas empresas también aparecen en el ranking Almirall, Grifols y Repsol. Estas siete compañías realizan una inversión en i+D del 0,42% del total mundial, lo que supone 647.000 millones de dólares (526.722 millones de euros).

El gran esfuerzo que realizan las empresas españolas en i+D “es destacable, dada la situación económica adversa de su mercado doméstico”, comenta a Europa Press José Arias, vicepresidente de Strategy & en España.  

Las inversiones ”demuestran la necesidad de estar a la altura para competir en los mercados internacionales y hacer frente a las nuevas exigencias y retos”, añade.

Primeros puestos

Apple encabeza la lista de las empresas más innovadoras del mundo en 2014, seguida de Google, Amazon, Samsung, Tesla 3M, General Electric, Microsoft, IBM y Procter&Gamble.

Inversión en software

El estudio revela que la industria de software e Internet ha gastado un 17% más en i+D en 2014, aunque las empresas de este sector sólo representan el 9% del gasto total en investigación corporativa este año.

Los nuevos horizontes abiertos, señala José Antonio Tortosa, socio de Strategy & en España, han impulsado a las empresas a ganar posiciones, motivo por el cual han incrementado sus inversiones en el sector del software.