Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los ingresos de telecomunicaciones y audiovisual bajan un 25% en cinco años

Los ingresos de telecomunicaciones y audiovisual bajan un 25% en cinco años

La directora de Telecomunicaciones y Media de España de Altran, Ana Mosquera, presentó este informe en la tercera jornada del 28 Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por la patronal Ametic y Telefónica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

La tendencia para 2017, destacó, es que la red más utilizada en España sea la 4G LTE y la de banda ancha fija, lo que exige una gran inversión y por ello la consolidación del sector. El informe se realizó sobre la base de 70 entrevistas a directivos del sector en España, desde nuevos entrantes globales, a operadores y fabricantes. El informe valora la compra de Canal + por Telefónica y sus acuerdos con operadores que ofrecen música en «streaming».

El negocio de aplicaciones de Telefónica aparece por primera vez como uno de los cinco más importantes para los próximos años en España, después de Google y Sony, y por delante de Apple y Facebook.

La digitalización de contenidos sigue siendo el principal impulsor de la transformación del sector ya que propicia el uso de internet, la mayor oferta y la adquisición de dispositivos con la red.

Destacó que Youtube es el principal agregador de contenidos y aparece profesionalizado al ser utilizado por productoras y periódicos. Para la industria española el agregador de contenidos más importante será Netflix, aunque todavía su servicio no se ha desplegado en España.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta