Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tech Tour: “La idea es conectar a inversores con empresas de una maner

Tech Tour: “La idea es conectar a inversores con empresas de una maner

¿Qué es Tech Tour?

Tech Tour es una iniciativa que a lo largo de Europa promueve el encuentro entre inversores y empresas tecnológicas en fase de expansión, con el doble objetivo de lograr que los mejores proyectos no decaigan por falta de financiación, además de facilitar la labor de búsqueda a los fondos.

En este sentido, los comités locales de Tech Tour hacen una selección de las compañías con mayor potencial de la región, para que luego estas puedan presentar sus negocios ante sus potenciales inversores. Cada compañía dispondrá de diez minutos para hacer su presentación ante el auditorio, además de tres minutos extra para responder a posibles preguntas. Posteriormente, la organización del evento favorece reuniones y actividades de networking para poder profundizar.

Asimismo, según explica Marcaide, también existe un componente social, permitiendo y facilitando la conexión entre todos los participantes, que en un futuro pudiera culminar con oportunidades de colaboración.

“Ayudamos a que por ejemplo fondos europeos conozcan a fonos ameriacnos y que el día de mañana puedan invertir juntos”, añade Marcaide.

Tech Tour es en sí mismo un caso de éxito, que desde que Sven Lingjaerde, fundador del fondo Vision Capital, impulsara el primer Tech Tour en 1998 en Ginebra, cientos de empresas se han visto beneficiadas con cuantiosas inversiones, propiciadas precisamente por Tech Tour.

En el caso de España, esta es la tercera vez que se organiza el Tech Tour en nuestro territorio – anteriormente se había celebrado en 2007 y 2011 – con un balance muy positivo: 100 millones en inversión para las empresas nacionales presentes en las anteriores ediciones como BuyVip, adquirida por Amazon, o Scytl, participada por Paul Allen, cofundador de Microsoft.

En la edición 2014, la empresas españolas seleccionadas han sido: Gigas Hosting, Sistelbanda, Hooptap, MySPHERA, Stratio, ClippingBook, Mediasmart, Talent Clue, KDPOF, Medlumics, Oncovision, Kronomav Systems, Worldsensing.

Por el otro lado, algunas de las entidades inversoras presentes serán: Accel, Balderton, Greylock, Fidelity, DN Capital, Forbion, 360 Capital partner, Pathena o Index, además de las españolas Adara, FJME, Kibo, Inverready, Bullnet, Seaya, Bonsai o Clave Mayor

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta