Te contamos cómo utilizar Facebook Ads para aumentar tus clientes

Tanto si estás empezando un nuevo negocio como si tienes un negocio ya consolidado te preocupará captar más clientes y aumentar tu cifra de ventas. Te contamos cómo utilizar Facebook Ads y conseguir tus objetivos.

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Seguro que te habrás fijado en los anuncios que figuran en Facebook de empresas de todo tipo y te preguntarás si son realmente efectivos y sirven para atraer clientes. El secreto de Facebook Ads es la segmentación que se logra entre los usuarios, ya que se eligen con diferentes criterios los usuarios que van a ver el anuncio de forma que no resulta molesto porque es acorde con sus intereses.

Se puede definir a Facebook Ads como una herramienta de Facebook que te permitirá realizar campañas de publicidad en una de las mayores redes sociales del mundo.

Sigue estos pasos y crea un anuncio en Facebook

1# Lo primero que tendrás que hacer es buscar el menú para crear el anuncio. Para eso entra en tu página de Facebook y en el menú superior despliega la pestaña y verás “Crear un anuncio”. De esa forma se abrirá el administrador de anuncios.

2# Elige el objetivo de tu anuncio. Podrás elegir entre varios tipos de objetivo: reconocimiento, consideración y conversión. Entre los objetivo concretos tienes la posibilidad de atraer tráfico a tu web, realizar conversiones, generar clientes potenciales o aumentar las visitas a tu negocio.

3# Segmenta a los destinatarios de tu anuncio. Este aspecto es esencial a la hora de elaborar el anuncio porque lograrás que lo vean personas que pueden estar realmente interesadas en tus productos o servicios. Podrás elegir el ámbito geográfico, el sexo, la edad, los idiomas o si el anuncio se va a mostrar en determinados dispositivos.

4# Define el importe que te quieres gastar. En este paso deberás definir el importe diario que invertirás o el total y los días que el anuncio estará activo.

5# Elabora tu anuncio. Llegados a este punto llega el momento en el que tendrás que ser muy creativo. Elige mensajes que impacten y que inciten a realizar una acción y utiliza imágenes de calidad. Tienes la opción de crear seis anuncios cada uno con su imagen. Esto te permitirá saber qué imagen es más atractiva para tus potenciales clientes y descartar el resto.

6# Haz el pedido. Una vez hecho deberás esperar a que Facebook apruebe el anuncio, su respuesta te la comunicará por correo electrónico.

7# Haz mediciones de los resultados obtenidos. Facebook elabora análisis de tu anuncio para que sepas cómo está funcionando. De esta forma aprenderás a mejorar y a conocer a tus clientes objetivo.

Con los anuncios de Facebook lograrás aumentar la visibilidad de tu empresa por lo que podrán aumentar las ventas de tus productos y servicios de forma proporcional. Ten en cuenta que puede que con el primer anuncio que pongas quizás no logres los objetivos esperados en poco tiempo, pero irás aprendiendo y rectificando los errores que cometas para mejorar tus futuras campañas. 

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