Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tavex dejará de cotizar en bolsa tras la OPA de Camargo Corrêa

Tavex dejará de cotizar en bolsa tras la OPA de Camargo Corrêa

Camargo Corrêa cerrará el 2 de febrero una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión sobre las acciones de Tavex que aún no tiene en cartera por un precio de 24 céntimos por participación.

Un 93,25% de los pequeños accionistas de Tavex han aceptado la propuesta de Ayuspe, por lo que la empresa brasileña ya ha comprado 53,57 millones de acciones adicionales, un 93,25% de las acciones que aún estaban en circulación en bolsa.

Camargo Corrêa buscaba hacerse con el 46,18% del capital que no estaba ya en sus manos, una operación que está a punto de cerrarse con éxito. Una vez compradas todas las acciones en circulación, Tavex será excluida de cotización en la bolsa española.

La empresa que realiza la compra para la brasileña anunció la pasada semana una decisión irrevocable de solicitar la venta forzosa de las pocas acciones que aún no están en sus manos para excluir a Tavex del mercado.

La oferta iniciar de Camargo incluía la compra de las acciones de la algodonera española que aún no estaban en su poder. El precio de compra fue de 24 céntimos de euro por participación, lo que en ese momento significaba mejorar en un 17,6% el precio a que cotizaban las acciones de la empresa española.

La empresa brasileña hizo valer el 50,005% del capital de Tavex durante la junta general de accionistas de la empresa española en que se debatió el proceso de exclusión de bolsa, con lo que la propuesta salió finalmente adelante.

Camargo Corrêa se ha comprometido a facilitar a Tavex la financiación que necesitará para mantener su actividad empresarial.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta