Una empresa que ha ido expandiéndose a medida que su éxito aumentaba

Taurus, la marca de electrodomésticos española

Una empresa que ha ido expandiéndose a medida que su éxito aumentaba

Taurus, la marca de electrodomésticos españolaTaurus, la marca de electrodomésticos española
  • linkedin
  • google+

La historia de esta marca española dedicada a los electrodomésticos empezó en 1962, cuando dos emprendedores llamados Francesc Betriu y Jordi, de un pueblo del Pirineo (Oliana), se pusieron a fabricar en un garaje, secadores de pelo y molinillos de café. El éxito de los productos fue grande y relativamente en poco tiempo.

Taurus, la empresa inconformista

En los años setenta, esta marca ya era la más importante en el sector de los pequeños electrodomésticos en España. El capital era 100% español, coincidiendo además con la creación de la primera freidora doméstica. En esta década compró la marca Turmix.

La década de los ochenta tuvo como acontecimiento la Bapitaurus, que fue la batidora/picadora líder en el mercado, así como el termoventilador Tropicano. A finales de la década de los noventa, Ramón Térmens y Jorge Tornini compraron la compañía, realizándose un cambio de orientación también a nivel internacional y realizando el desarrollo de productos propios, incidiendo en el I+D.

En el año 2.000 nació Taurus Group, que buscaba coordinar y potenciar la marca en el extranjero mediante filiales europeas. Se compraron nuevas empresas, caso de la marca Monix, que se relanzó en el mercado. Pasaron a crearse dos filiales europeas en Francia y Portugal. Además de esto, se abre una oficina en Hong Kong.

En otro orden de operaciones, se compró la marca Mallory que llevaba más de 30 años en el mercado brasileño. El grupo siguió son su expansión en líneas de negocio y en lo geográfico. Se crearon oficinas en Shangai y Cantón, dando servicio de control de calidad y se compró la sociedad Big Distribution en Marruecos.

En 2006 Taurus lanzó Mycook, el primer robot de cocina con tecnología de inducción y que hace posible rallar, picar, triturar, emulsionar, montar, amasar sofreír, guisar y cocinar al vapor. En 2007 entró en el sector de las máquinas de herramientas comprando Casals.

La apuesta por el sector del cuidado personal y la peluquería se realizó con la adquisición de la empresa Windor. Igualmente crearon una nueva línea de productos de cocina para los profesionales HORECA con la marca Taurus Professional.

En los últimos años se compró la empresa White& Brown en Francia para así contar con más presencia en el país vecino. Se relanzó la marca especializada en cafeteras Minimoka y por último se creó la filial de la marca en Colombia.

Sin lugar a dudas, una empresa que no ha parado en ningún momento de crecer y expandirse y que es ejemplo para muchos otras empresas de nuestro país.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.