Talk2Us ha crecido un 60% en el último año y ya cuenta con nueve empleados

Talk2Us, una comunicación con un toque de magia

No somos una agencia. Es lo primero que te encuentras cuando entras en la web de Talk2Us. Ellos mismos se definen como “un conjunto de profesionales dispuestos a ofrecer todo su entusiasmo y su creatividad para conseguir el servicio" que sus clientes necesitan. 

Talk2Us, una comunicación con un toque de magiaTodo es posible con esfuerzo, actitud y motivación empresarial
  • linkedin
  • google+

Laura Cuesta y Jose Luis Casal son fundadores de esta empresa de comunicación y marketing destinada a ser un canal intermediario entre cliente y empresa. Se fundó en noviembre del 2011 con el posterior traslado de Jose Luis, natural de A Coruña, a Madrid “por la capacidad de generar negocio en la capital” explica el empresario.

La idea de crear la empresa surge como “sacada de un cuento” y de la manera “más extraña” posible, confiesa Jose. Él mismo cuenta cómo un día, sentado en una terraza frente al mar, había a su lado una vía de tren. En ese momento pasó un tren compuesto sólo de dos vagones, lo que hizo preguntarse ¿y si mi tren no tiene más vagones?

Paralelamente a esto, ya conocía a su socia Laura, experta en marketing online y licenciada en historia del arte. Ese mismo día, tuvo la necesidad de llamarla y lanzarle una pregunta. ¿Montamos una empresa juntos?

Y así fue, como de un instante se creó un negocio que con 3.000 euros de capital inicial ya pueden presumir de haber crecido este último año un 60%.

Y es que el éxito se alcanza con mucho esfuerzo, sacrificio y pasión, y ello lo plasmas de lunes a viernes dedicándole el 100% de su tiempo a Talk2Us. “Tenemos un enganche con la empresa”, comenta Jose. Para completar su formación y expandir su negocio imparten clases en universidades. “Todo lo vinculamos al negocio”, añade.

Por el momento no han decidido internacionalizar su producto pese a que si han realizado alguna cosa puntual en el extranjero. Por ejemplo, uno de sus clientes es una bodega que ha decido internacionalizarse, y para ello, Talk2us subcontrata un servicio externo que les lleve la comunicación en el exterior. “La mayor parte de nuestra facturación proviene de esos servicios que subcontratamos.”

Para darse a conocer, optan por hacer uso de las redes sociales como Facebook o Twitter, aunque apuestan más por los planes integrales de comunicación. También lo hacen a través de la organización de eventos como Estrellas&Tuits y las charlas y ponencias sobre sus especialidades.

Actualmente el equipo talk2us lo forman nueve personas, a los que se les pide mucha experiencia como "elemento diferencial" del resto del sector, aunque también apuestan por los nuevos valores. El producto más demandado es el marketing online y el social media.

Otra de las características que les diferencia se la dijo uno de sus clientes “sois artesanos”, cuenta Jose. Talk2Us intenta huir de las herramientas automáticas, crear ellos mismo los contenidos y cuidar mucho la interacción con el cliente.

Según Jose Luis Casal, las claves del éxito residen el “el trato personal, tener claro que esto es un canal y que el pilar fundamental son las personas.” Además de "hacer todo a la medida del cliente y según sus necesidades. Todo cercano y entendible".